MERCADO NBA

El mexicano Jorge Gutiérrez y el panameño Gary Forbes, a prueba con Nets

Ambos iniciarán la pretemporada con Brooklyn, al igual que lo hará el escolta Chris Johnson

hispanosnba.com |

Jorge Gutiérrez tendrá una oportunidad con Brooklyn Nets
Jorge Gutiérrez tendrá una oportunidad con Brooklyn Nets (Icon SMI)

Dos de los nuestros estarán en pretemporada con Brooklyn Nets, uno de los equipos del momento en la NBA. Se trata del base mexicano Jorge Gutiérrez y el escolta panameño Gary Forbes. El equipo neoyorquino también ha invitado a su preparación al escolta Chris Johnson.

Jorge Gutiérrez intentará hacerse un hueco en el equipo de Brooklyn para buscar su sueño: debutar en la NBA. 

El armador de Chihuahua forjó su carrera universitaria en el otro extremo del país, en la Universidad de California. Con los Golden Bears brilló y fue nombrado en 2012 Jugador del Año de la PAC-12.

A sus 24 años, este base de 1,90 de altura viene de cosechar el mayor éxito de su carrera al lograr la medalla de oro con México en el FIBA Américas de Caracas, torneo que sirvió para que los mexicanos se clasificaran para el Mundial 2014.

Gutiérrez participó con Denver Nuggets en la Liga de Verano de 2012, lo que no le valió para dar el salto a la NBA y la pasada campaña jugó en Canton Charge, equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA en el que promedió 10,5 puntos, 4,9 rebotes y 4,7 asistencias en 50 encuentros de fase regular.

Gary Forbes, otro intento

Mientras, Gary Forbes buscará reengancharse a una NBA en la que ya pudo jugar, y a buen nivel, 111 encuentros con las elásticas de Denver Nuggets y Toronto Raptors, con las que promedió 5,2 y 6,6 puntos respectivamente.

Forbes, nacido en Colón hace 28 años, ha sido, fuera de esa etapa NBA, un auténtico trotamundos del baloncesto, habiendo jugado en equipos de las ligas de China, República Dominicana, Israel, Filipinas, Venezuela e Italia, así como de la Liga de Desarrollo. Su última campaña la pasó en el equipo chino Zheijiang Lions.

El escolta panameño, formado en la Universidad de Massachusetts (UMass), tiene calidad de sobra para jugar en la NBA, pero también la desventaja de ser diabético.

Con las incorporaciones de Gutiérrez, Forbes y Johnson, Jason Kidd dispone de 18 jugadores en su plantilla de pretemporada, de los cuales 15 tienen sus contratos garantizados, aunque hay un par de esos contratos garantizados de los que los Nets podría prescindir, lo que abre una puerta a la esperanza para el mexicano y el panameño.