MERCADO NBA

Brooklyn corta a Gary Forbes; Jorge Gutiérrez permanece con pocas expectativas

El jugador panameño jugó ayer su último partido con los Nets logrando 9 puntos en 8 minutos

hispanosnba.com |

Gary Forbes entra a canasta en un partido de pretemporada con los Nets
Gary Forbes entra a canasta en un partido de pretemporada con los Nets (Zuma Press/Icon SMI)

No pudo ser. El internacional panameño Gary Forbes cuajó muy buenos minutos ayer ante Miami Heat y acto seguido conoció su despido. Brooklyn Nets decidía cortarle apenas a falta de 2 semanas para que arranque la temporada regular.

Forbes era uno de los invitados por Brooklyn Nets para formar parte de la pretemporada y tenía claro desde el principio que la cosa iba a estar prácticamente imposible para quedarse en el club. Y así ha sido.

Hablamos de un jugador nacido en la ciudad de Colón, en Panamá, pero que se crió en el propio Brooklyn, motivo por el cual su sueño era doble: regresar a la NBA y hacerlo de la mano del equipo que está afincado en su lugar de crianza.

Lo cierto es que Forbes no jugó mucho, pero rindió muy bien: 6,3 puntos, 2 rebotes y 1,75 robos de balón en tan solo 9,8 minutos. Ayer, sin ir más lejos, hizo 9 puntos en 8 minutos a los actuales campeones, Miami Heat, tras encestar los 3 triples que intentó. Pero fue en vano. Nada más acabar el partido y ya en los vestuarios le anunciaron que el equipo prescindía de él. Sin duda, un golpe, pero no inesperado.

Ahora, Forbes tendrá que buscar equipo. Está acostumbrado porque es un trotamundos. En la NBA jugó en Nuggets, Raptors y Rockets. Además, estuvo en las ligas de China, República Dominicana, Venezuela, Israel, Filipinas e Italia.

Jorge Gutiérrez sobrevive

La desaparición de Forbes hace que sólo haya 2 supervivientes en los Nets entre los invitados al 'training camp'. Son Chris Johnson y el mexicano Jorge Gutiérrez.

El base formado en la Universidad de California ha dispuesto de pocos minutos y no ha brillado, pero es cierto que en el puesto de base, y más con Deron Williams tocado, es en el que los Nets tienen una carencia mayor.

Aún así, Gutiérrez no alberga esperanzas. Porque los Nets tienen ahora mismo a 15 jugadores bajo contrato y 2 invitados a la pretemporada que no gozan de garantías. Entrar, hoy por hoy, en el equipo que juegue la fase regular es casi imposible.