SANCIONES

J.R. Smith, sancionado con 5 partidos por incumplir el Programa Antidroga

La sanción comenzará a aplicarse cuando el jugador de los Knicks esté recuperado de su lesión

hispanosnba.com |

J.R. Smith ha sido sancionado con 5 partidos de suspensión por la NBA
J.R. Smith ha sido sancionado con 5 partidos de suspensión por la NBA (Chris Keane/Icon SMI)

Día aciago para los Knicks. Primero se conocía que su pívot Jeremy Tyler tendrá que estar entre 8 y 10 semanas de baja tras ser operado de un pie y poco después ha salido a la luz la sanción de 5 partidos para J.R. Smith por violar los términos del Programa Antidroga de la NBA.

El jugador dejará de percibir su salario durante la sanción, que comenzará a aplicarse cuando Smith esté plenamente recuperado de su lesión, ya que muy probablemente la temporada regular empezará sin él. 

Parece que la violación del programa tiene que ver con el consumo de marihuana.

De los devaneos recreativos de J.R. hay una extensa trayectoria. De hecho, el escolta de los Knicks fue muy criticado durante los pasados playoffs por sus repetidas salidas nocturnas que coincidieron con un bajón en su rendimiento tras haber completado una fantásticatemporada regular que le valió ser nombrado Mejor Sexto Hombre de la liga.

J.R. pasó por el quirófano en el mes de julio para solucionar una lesión de rodilla y entonces se fijó un plazo de recuperación de entre 3 y 4 meses. Por ello, durante todo el verano ha estado y está en el dique seco, un peligro añadido para Smith, que firmó hace escasas fechas su continuidad con los Knicks por 3 años a razón de unos 18 millones de dólares.