PREMIOS NBA

J.R. Smith, Mejor Sexto Hombre tras una gran temporada con los Knicks

El argentino Manu Ginóbili quedó en octava posición tras recibir 4 puntos

Smith promedió 18,1 puntos en 80 partidos en los que fue siempre suplente

hispanosnba.com |

El jugador de New York Knicks J.R.Smith ha sido elegido Mejor Sexto Hombre de la temporada 2012-2013, premio que se ha hecho oficial horas después de que fuera avanzado por distintos medios de comunicación neoyorquinos.

Smith, nacido en el estado de Nueva Jersey hace 27 años, sucede al que fuera suplente de lujo de Oklahoma City Thunder, James Harden, ahora en las filas de Houston Rockets como estrella.

El ganador completó su segunda temporada en los Knicks mejorando notablemente el rendimiento que ofreció en el equipo de la Gran Manzana la pasada campaña tras llegar al equipo en febrero procedente de China.

El escolta del equipo neoyorquino promedió 18,1 puntos, 5,3 rebotes y 2,7 asistencias en 80 partidos. En todos ellos partió desde la suplencia, jugando, eso sí, una media de 33,5 minutos por encuentro. Además, metió 20 o más puntos en 29 encuentros, consiguió el título de la División Atlántico con los Knicks y la segunda plaza de la Conferencia Este.

El punto culminante de J.R. llegó en el mes de marzo, un mes en el que rindió a un nivel excepcional y llegó a meter más de 30 puntos en 3 partidos consecutivos. De hecho su final de temporada ha sido colosal y en los últimos 15 partidos que ha jugado en la fase regular ha promediado 23,7 puntos.

Ginóbili en la lista

J.R.Smith se impuso en la votación a Jamal Crawford, que fue segundo, y Jarrett Jack, que obtuvo la tercera plaza. Estos 3 jugadores sacaron una notable ventaja al resto. Hasta 17 jugadores recibieron al menos 1 punto.

La votación de los periodistas especializados sitúo a Manu Ginóbili en octava posición y deparó una sorpresa monumental que está provocando muchas bromas: ¡el alero de Portland Luke Babbitt sumó 1 punto!. El votante que le apoyó está ahora mismo en busca y captura.

Votación del Mejor Sexto Hombre 2013
P.JUGADOREQUIPOPUNTOS
1.J.R. SmithNew York Knicks484
2.Jamal CrawfordLos Angeles Clippers352
3.Jarrett JackGolden State Warriors170
4.Kevin MartinOklahoma City Thunder31
5.Ryan AndersonNew Orleans Hornets11
6.Andre MillerDenver Nuggets7
7.Jordan CrawfordBoston Celtics5
8.Manu GinóbiliSan Antonio Spurs4
-Carl LandryGolden State Warriors4
-Nate RobinsonChicago Bulls4
-Corey BrewerDenver Nuggets4
12.Ramon SessionsCharlotte Bobcats2
-Shane BattierMiami Heat2
14.Luke BabbittPortland Trail Blazers1
-Gordon HaywardUtah Jazz1
-Vince CarterDallas Mavericks1
-J.J. RedickMilwaukee Bucks1