MERCADO NBA

Los Knicks apuestan por Mike Woodson hasta el verano de 2015

El equipo ejerce su opción sobre el contrato del entrenador tras su buen trabajo con la plantilla

hispanosnba.com |

Mike Woodson seguirá en los Knicks en la campaña 2014-2015
Mike Woodson seguirá en los Knicks en la campaña 2014-2015 (Rich Kane/Icon SMI)

La relación entre New York Knicks y su actual entrenador, Mike Woodson, proseguirá en la temporada 2014-2015. El conjunto neoyorquino ha anunciado hoy que ha ejercido la opción que tenía sobre el contrato del técnico para que éste se extendiera hasta el verano de 2015.

El anuncio oficial lo ha efectuado el nuevo presidente y general manager de la entidad, Steve Mills, cuyo nombramiento la semana pasada en sustitución de Glen Glunwald había desatado algunos rumores sobre la posible fragilidad de Woodson en su puesto.

No ha sido así. El cambio en las más altas instancias de los despachos de los Knicks no ha estado precedido por falta alguna de confianza hacia el entrenador, vista la apuesta del equipo por él.

Una gran campaña

Woodson, de 55 años, fue nombrado entrenador interino de New York en marzo de 2012 y completó la pasada campaña su primera temporada completa como entrenador jefe del equipo. Y la cosa fue muy bien. El balance de la fase regular fue de 54 victorias por 28 derrotas (un 65,9% de triunfos), una relación que llevó a los Knicks a la segunda posición de la Conferencia Este y al título de la División Atlántico, algo que no lograba el equipo desde la campaña 1993-1994. Además, Mike Woodson ganó el premio de Mejor Entrenador del Este en el mes de marzo.

Luego, los Knicks caerían en las Semifinales de Conferencia por 4-2 ante Indiana Pacers, un equipo que ofreció una gran imagen en postemporada.

El técnico de New York ya había trabajado bien como entrenador jefe en Atlanta Hawks entre 2004 y 2010 y había sido campeón de la NBA en 2004 con Detroit Pistons ejerciendo como técnico asistente.