LESIONES

J.R. Smith estará entre 3 y 4 meses de baja tras operarse la rodilla

Tenía dañado el tendón rotuliano y el menico externo de la rodilla izquierda

hispanosnba.com |

J.R. Smith estará entre 3 y 4 meses inactivo por una lesión
J.R. Smith estará entre 3 y 4 meses inactivo por una lesión (David Fearn/Action Plus/Icon SMI)

J.R. Smith ha pasado por el quirófano para poner fin a una doble dolencia en la rodilla izquierda que tenía carácter crónico y que iba gradualmente a peor. El escolta de los Knicks estará de baja entre 3 y 4 meses, por lo que llegará muy justo al inicio de la temporada.

Si es que llega. Y es que si su recuperación se ajusta a los mínimos establecidos volverá a mediados de octubre, en plena pretemporada. Pero si se ajusta a los máximos, regresará a mediados de noviembre, cuando la competición oficial haya arrancado ya.

J.R. fue operado por el equipo del doctor Answorth Allen. La operación sirvió para reparar su tendón rotuliano y, además, se le intervino por la técnica artroscópica para poner fin al desgarro que sufría en el menisco externo.

El que fuera elegido la pasada campaña como Mejor Sexto Hombre de la Liga, empezó a padecer dolores serios en la rodilla en plenos playoffs y su equipo estaba perfectamente informado de la situación con anterioridad a la firma de su renovación, un acuerdo por 4 años a razón de casi 25 millones de dólares.

Smith completó una gran temporada regular, en la que promedió 18,1 puntos en 80 partidos ofreciendo algunas rachas de juego espectaculares.