MERCADO NBA

Dallas Mavericks prescinde de Chris Wright para firmar a Justin Dentmon

Wright, primer jugador NBA con esclerosis múltiple, jugó 3 partidos con los texanos

hispanosnba.com |

Chris Wright, el primer jugador de la NBA con esclerosis múltiple, ha dejado de pertenecer a Dallas Mavericks. El base formado en Georgetown había firmado un contrato por 10 días y una vez ha expirado el equipo ha decidido no extenderle uno nuevo por otros 10 días.

De este modo, el conjunto texano ha prescindido del base de 23 años que en los días que ha formado parte de la plantilla de Dallas ha disputado sólo 4 minutos diseminados en 3 partidos, logrando 2 puntos en el encuentro que le enfrentó a Cleveland el pasado 15 de marzo.

Ha sido el propio entrenador del equipo, Rick Carlisle, el que ha comunicado personalmente a Wright la decisión del club.

Justin Dentmon llega

El puesto de Wright lo ocupará el también base Justin Dentmon, según ha avanzado Marc Stein en ESPN.

Dentmon es un jugador puntero de la Liga de Desarrollo de la NBA que juega en el equipo afiliado a Dallas, los Texas Legends. Sus números con los Legends son espectaculares, ya que promedia 26 puntos en los 22 partidos que ha vestido su camiseta. Esta temporada, también jugó con Austin Toros, conjunto con el que la pasada campaña brilló para ser nombrado MVP de la NBA D-League.

Se trata de un armador de 27 años que atesora ya una notable experiencia. No en vano ha jugado, sin tener continuidad, en las ligas de Israel, Venezuela, República Dominicana e Italia.

La temporada pasada militó en San Antonio Spurs y Toronto Raptors.