MERCADO NBA

Thunder, Knicks, Blazers, Mavs y Hawks mueven ficha a última hora

Ronnie Brewer, Anthony Morrow, Dahntay Jones y Eric Maynor cambian de aires

Golden State se deshace de Jeremy Tyler y Charles Jenkins para ahorrar salarios

hispanosnba.com |

Pequeños movimientos sobre la bocina del plazo para cerrar el mercado. Operaciones que han afectado a equipos como OKC, Portland, Dallas, Atlanta y New York y a 4 jugadores: Eric Maynor, Dahntay Jones, Anthony Morrow y Ronnie Brewer.

Oklahoma City Thunder ha protagonizado un doble movimiento que aleja del club al base Eric Maynor y que implica la llegada del escolta Ronnie Brewer.

Por un lado, se ha desprendido de su base Maynor, que pasará a vestir la camiseta de Portland como segundo del novato Damian Lillard. A cambio, los Thunder obtienen de los Blazers una excepción de traspaso, una segunda ronda de draft y los derechos del jugador heleno Georgios Printezis, que juega en Olympiacos y que no tiene mucha pinta de que vaya a recalar en la NBA. Para hacer sitio en la plantilla a la llegada de Maynor, los Blazers han anunciado el despido de Ronnie Price.

Por otro, en un movimiento completamente independendiente, los Knicks envían a Ronnie Brewer a Oklahoma a cambio de una segunda ronda de un futuro draft.

Además, acuerdo entre Atlanta Hawks y Dallas Mavericks para intercambiar a Anthony Morrow, que viaja hacia Texas, y Dahntay Jones, que se va al estado de Georgia. Los Mavs pierden así a un jugador de corte defensivo para reforzar su juego de perímetro con un tirador.

Por último, Golden State Warriors ha traspasado a 2 jóvenes jugadores marginales en la rotación, Jeremy Tyler y Charles Jenkins, con la única intención de ahorrar salarios y evitar pagar penalizaciones a final de temporada. Tyler se ha ido a Atlanta y Jenkins a Philadelphia, donde habrá que ver si tienen continuidad o son cortados en los próximos días.