MERCADO NBA

Jannero Pargo sigue con Charlotte y Josh Akognon llega a Dallas

El nigeriano entrará en la plantilla de Mavs en lugar de Justin Dentmon

hispanosnba.com |

Jannero Pargo se queda hasta final de temporada con Charlotte Bobcats. El base cumplía su segundo contrato de 10 días con el equipo, pero visto su rendimiento su continuidad parecía casi hecha. Mientras, el base internacional nigeriano Josh Akognon firmará mañana con Dallas.

Lo avanza Marc Stein en ESPN. Akognon firmará mañana un contrato de 10 días con los Mavericks y ocupará el lugar que deja en la plantilla Justin Dentmon, cuya estancia, también de 10 días, en el equipo texano apenas le dio para jugar 3 minutos ante Indiana y 1 ante Lakers con toda su estadística en blanco.

Akognon tiene la ventaja de que conoce los sistemas de juego de Rick Carlisle porque estuvo con Dallas en la pretemporada. Luego, al ver que no tenía cabida en el equipo, se marchó a China, donde ha brillado mucho ofensivamente.

El base nacido en California y con doble nacionalidad estadounidense y nigeriana llega con 27 años a Dallas en un momento en el que el equipo ha dicho prácticamente adiós a sus escasas opciones de acceder a los playoffs.

Jannero Pargo, bien en Bobcats

Mientras, el también base Jannero Pargo se queda en Charlotte hasta final de temporada después de completar dos contratos de 10 días cada uno con notable éxito. Pargo jugó 10 partidos y promedió 9,4 puntos y 2,5 asistencias, a la par que metió el 38% de sus intentos triples.

Pargo, de 33 años, atesora una notable experiencia en la NBA, aunque esta temporada su carácter de temporero ha sido indiscutible al militar en 3 equipos.

Su agente, el conocido Mark Bartelstein, ya avanzó que el jugador iba a firmar con los Bobcats hasta el final de campaña y algunos medios, incluido el Charlotte Observer, confirman que el contrato se ha firmado hoy.