MERCADO NBA

Los Mavs se cansan de Dominique Jones y optan por hacer hueco en la plantilla

El base, elegido en primera ronda del draft de 2010, estaba en su tercera temporada con el equipo

hispanosnba.com |

Hacía ya tiempo que Dominique Jones parecía no entrar en los planes de futuro de Dallas Mavericks, así que en la franquicia texana han decidido cortar al base sin esperar a final de temporada. Su escaso rendimiento y su falta de actitud están detrás de la decisión.

Jones, formado en South Florida y que en su día fue elegido en la primera ronda del draft de 2010 por el equipo texano, no había respondido hasta el momento a lo que cabía esperar de un jugador elegido en ese puesto y ya el año pasado, los Mavs renunciaron a su opción sobre el cuarto año del contrato de novato del jugador, lo que le convertía en agente libre este verano.

La actual campaña parecía su última posibilidad de convencer a los responsables del equipo para reconsiderar sus planes respecto a él, pero, lejos de ello, el juego de Jones así como su poco disciplinado comportamiento fuera de la pista no han servido sino para ratificar e incluso adelantar la decisión de la franquicia.

Desde el pasado 1 de enero, Jones apenas había aparecido, brevemente, en 5 partidos y Rick Carlisle ya no contaba prácticamente con él, de ahí que el equipo haya optado por cortarle para dejar un hueco en la plantilla con el que poder incorporar nuevos jugadores. Todo apunta a que los Mavs querrían utilizar esa vacante para probar a jugadores jóvenes, procedentes de la NBADL, pensando ya más en la próxima campaña que en la actual.