NCAA

Mike Rosario anota 18, pero Florida se queda sin título de la SEC

Ole Miss (SEC), Miami (ACC) y Ohio State (Big Ten), campeones de conferencia

hispanosnba.com |

El jugador boricua Mike Rosario fue el mejor de Florida con 18 puntos, pero los Gators se quedaron sin título de la SEC, conferencia que fue a parar a Ole Miss. Miami ganó la ACC a North Carolina y Ohio State se impuso en la Big Ten a Wisconsin.

Acabaron el domingo los campeonatos de las últimas conferencias universitarias. El domingo de eleccción, ese Sunday Election en el que una vez acaban los últimos partidos se hace la selección de equipos que jugarán el Torneo de la NCAA, fijándose cabezas de serie y cruces. El March Madness ya está aquí.

Repasamos ahora las 3 grandes finales que se disputaron ayer domingo.

ACC: Miami 87 North Carolina 77

Partido muy interesante a priori en el que Miami representaba la fuerza nueva frente al clasicismo de North Carolina. Y ganó el equipo entrenado por Jim Larrañaga, que se hace con su primer título de la prestigiosa ACC.

La final se disputó en Carolina del Norte, concretamente en el Greensboro Coliseum de Greensboro ante más de 22.000 personas.

Triunfo para los Hurricanes con actuación estelar de Shane Larkin, que terminó con 28 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 4 triples. Su compañero Trey McKinney Jones se fue a 20 tantos con 6 triples enchufados. En los Tar Heels, 28 puntos, también con 6 triples, de P.J.Hairston y 17 tantos y 5 asistencias de Marcus Paige.

BIG TEN: Ohio St. 50 Wisconsin 43

Frente a la novedad de la ACC, la continuidad de la Big Ten, donde se impuso Ohio State para llevarse el tercer título de conferencia en los últimos 4 años, un dominio incontestable.

En un partido ultradefensivo jugado en el United Center de Chicago, los Buckeyes tiraron de su mejor hombre, Deshaun Thomas, por mucho que no tuviera un buen día en el tiro. Acabó con 17 puntos y 7 rebotes, siendo la pieza básica en la victoria.

El máximo anotador de Wisconsin fue Traevon Jackson con 10 puntos.

El partido resultó denso y ambos conjuntos anduvieron muy desacertados desde el triple.

SEC: Florida 63 Ole Miss 66

Perdieron los Gators la final en Nashville a pesar de que el jugador de origen puertorriqueño Mike Rosario brillara de verdad. Rosario fue el mejor de Florida con 18 puntos y 9 rebotes. Metió 3 de sus 5 intentos triples y disputó 34 minutos.

Fue Rosario precisamente el que dio opciones a los suyos tras acercarles a 37 segundos del final con una canasta (63-65). Luego, Murphy Holloway, el mejor de los Rebels, sólo anotó 1 de sus 2 tiros libres. Con 63-66 aún tuvieron los Gators un triple sobre el tiempo para llevar el encuentro a la prórroga, pero el tiro forzadísimo, prácticamente imposible, de Kenny Boynton no cayó dentro, aunque cerca le anduvo.

Holloway fue la estrella ganadora con 23 puntos, 10 rebotes y 11 de 14 en el tiro de campo. Su compañero Marshall Henderson hizo 21 tantos y el jugador de origen hispano Anthony Pérez disputó 4 minutos.