NCAA

5 jugadores hispanos reciben honores por su juego al acabar la temporada

Napier, Rodríguez, Rosario, Carrera y Echenique, seleccionados entre los mejores

hispanosnba.com |

Se han otorgado ya las numerosas distinciones individuales correspondientes a las distintas conferencias de la NCAA I y 5 jugadores hispanos han entrado en algunos quintetos de sus conferencias. Son 3 puertorriqueños y 2 venezolanos.

Shabazz Napier (Connecticut) en la Big East; Ángel Rodríguez (Kansas St.) en la Big 12; Mike Rosario (Florida) y Michael Carrera (South Carolina) en la SEC; y Gregory Echenique (Creighton) en la Missouri Valley. Ese es el repóker de hispanos destacados.

El que más alto ha volado ha sido Napier. El base boricua ha sido seleccionado para integrar el equipo ideal de la poderosa Big East. Junto a él, entre otros, Otto Porter, Russ Smith o el poder defensivo de Gorgui Dieng. Lo cierto es que Napier firmó una muy buena campaña con 17,1 puntos, 4,4 rebotes y 4,6 asistencias por juego, metiendo prácticamente el 40% de sus triples.

Otro destacado en el presente curso ha sido el base puertorriqueño Ángel Rodríguez, que firmó un 14-4 con Kansas State, idéntica marca que obtuvo Kansas en la Big 12.

Rodríguez promedió 11,5 tantos y 5,5 pases de canasta y fue elegido para integrar el segundo mejor equipo de la conferencia junto a chicos como Pierre Jackson o Travis Releford. Además, Rodríguez también formó parte del mejor equipo defensivo. Es decir, doble reconocimiento para su labor.

Rosario, Carrera y Echenique

Mientras, Mike Rosario, otro exterior boricua, también brilló, y lo hizo en el mejor equipo de la competitiva SEC, Florida, que finalizó con un 14-4.

Rosario fue seleccionado en el segundo mejor equipo de la conferencia tras promediar 12,3 tantos por juego.

En esa misma conferencia, pero en un equipo menor, South Carolina (4-14), el novato venezolano Michael Carrera entró en el mejor equipo de rookies con sus 9,9 puntos y 7,2 rebotes por encuentro. Compartió honor nada menos que con Nerlens Noel.

Finalmente, el también venezolano Greg Echenique se proclamó campeón de la Missouri Valley con Creighton tras ganar a Wichita State en el partido final. Echenique entró por tercer año consecutivo en el mejor equipo defensor de la conferencia MVC. Sus números: 9,6 tantos, 6,6 rebotes, 1,7 tapones y un 65,8% en el tiro de campo.