MERCADO NBA

Minnesota ficha a Chris Johnson y pierde por 7-10 días a Nikola Pekovic

Johnson hizo la pretemporada con los Wolves y fue cortado a última hora

hispanosnba.com |

Nikola Pekovic es el último que se ha añadido a la plaga de lesiones que arrastra desde principio de temporada Minnesota Timberwolves, que ante la situación sigue reforzándose parcialmente con jugadores con contratos de 10 días.

Si hace poco conocíamos la incorporación del francés Mickael Gelabale, hoy ha trascendido el fichaje de Chris Johnson.

El pívot Chris Johnson es una buena solución temporal para el equipo de Mineápolis porque hizo la pretemporada con los Timberwolves y fue uno de los últimos jugadores cortados. Eso quiere decir que Johnson está familiarizado con los sistemas que aplica al equipo el entrenador Rick Adelman y su cuerpo técnico, que es el que ahora se encarga, con Terry Porter al frente, de la plantilla ante la ausencia del entrenador jefe.

El fichaje de Johnson lo avanza Jerry Zgoda en el Star Tribune. La llegada del pívot no tiene otra motivación que cubrir la lesión de Pekovic.

Se trata de un pívot de 2,11 bastante ligero de peso que se formó en Louisiana State, no fue drafteado y que a sus 27 años ha disputado 41 encuentros en la NBA con las elásticas de Boston, Portland y New Orleans.

Lesión leve de Pekovic

Mientras, Nikola Pekovic permanecerá entre 7 y 10 días de baja tras sufrir una lesión leve en el muslo. La lesión tuvo lugar en el tercer cuarto del partido que enfrentó a Minnesota contra los Clippers.

Pekovic está brillando sobremanera esta temporada con medias de 16 puntos y 8,6 rebotes siendo el indiscutible pívot titular del equipo.

La enfermería de Minnesota es una continuo trasiego de jugadores desde que comenzó la temporada, aunque algunos como Brandon Roy, Malcolm Lee o Chase Budinger se han quedado en ella de forma perenne, así como Josh Howard que fue cortado tras sufrir una grave lesión. Además, Kevin Love está para un buen tiempo de baja y Ricky Rubio anduvo fuera hasta bien avanzado el inicio de temporada sin que todavía haya alcanzado un buen punto físico.

Por si fuera poco, su mejor hombre actual, el citado Nikola Pekovic, estará apartado por lesión entre 7 y 10 días, Alexey Shved se acaba de lesionar y Dante Cunningham anda enfermo.