MERCADO NBA

Miami y Minnesota convierten en fijos a sus temporales

Andersen se queda con los Heat y Johnson y Gelabale con los Timberwolves, que cortan a Amundson

hispanosnba.com |

Día de decisiones en Miami y Minnesota. Ambas franquicias debían decidir si los jugadores que cumplían su segundo contrato de 10 días se quedaban hasta final de temporada y los dos equipos han optado por su continuidad. El damnificado ha sido Lou Amundson, que se queda sin equipo.

Los primeros en anunciar su decisión fueron los Heat, que han firmado a Chris Andersen hasta final de temporada. El veterano ‘Birdman’ ha ido a más desde su llegada al equipo hace 20 días y aunque sólo ha jugado 6 partidos, en los que ha promediado 3,7 puntos y 4 rebotes, en la franquicia confían en que pueda ayudar al conjunto, especialmente en el rebote, uno de los aspectos débiles de los de Florida.

También Minnesota ha decidido prolongar hasta final de campaña los contratos del pívot Chris Johnson y el alero francés Mickael Gelabale. El primero ha promediado 8,6 puntos y 3,6 rebotes en los 7 partidos que ha disputado, mientras que el segundo ha tenido aún más presencia, con un promedio superior a los 20 minutos de juego en los 10 encuentros que ha jugado, partidos en los que ha promediado 6,5 puntos y 3 rebotes.

La decisión de los Timberwolves de mantener a Johnson y Gelabale ha tenido como principal damnificado a Lou Amundson, que se queda sin equipo. Minnesota estaba obligada a descartar un jugador dado que tenía 16 en plantilla, uno por encima del máximo permitido. Amundson había tomado parte en 20 encuentros a lo largo de la temporada, en los que anotó 1,6 puntos y capturó 2,4 rebotes de media, pero su papel en el equipo era cada vez más reducido.