LESIONES

Minnesota despide a Josh Howard tras conocer su grave lesión de rodilla

El alero sufre la rotura del ligamento cruzado anterior y es baja para toda la temporada

Los Timberwolves podrían perder también a Malcolm Lee para lo que resta de campaña

hispanosnba.com |

Mala suerte para Josh Howard. Las pruebas médicas han confirmado que sufre una rotura de ligamentos en la rodilla derecha que le obliga a decir adiós a la temporada. Su equipo, Minnesota Timberwolves, ha decidido despedirle al saber que no podría contar con él.

El anuncio lo ha hecho el general manager de la franquicia, David Kahn, que ha asegurado que es “una desgracia ver que la temporada de Josh llega a un abrupto final debido a una lesión” y ha justificado la decisión de cortarle hoy mismo en que “tenemos una necesidad inmediata en la posición de alero”. Kahn ha agradecido a Howard los servicios prestados y le ha deseado lo mejor en el largo proceso de recuperación que le queda por delante.

La resonancia magnética a que ha sido sometido Howard, que se lesionó en el segundo cuarto del partido que su equipo disputó el pasado viernes ante los Hornets, ha confirmado que el daño es más grave de lo esperado. El jugador tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, una lesión que con toda seguridad le obligará a pasar por el quirófano y que le impedirá jugar en lo que resta de temporada.

Las lesiones habían llevado a Howard a Minnesota -llegó el pasado día 16 de noviembre para cubrir las numerosas bajas del equipo y en especial la de Chase Budinger, con otra grave lesión de rodilla- y es también una lesión la que se lo lleva tras 11 partidos disputados, 4 como titular, en los que promedió 6,7 puntos y 3,3 rebotes.

Malcolm Lee, también en la picota

Los Timberwolves tenían, con Howard, 15 jugadores en plantilla, por lo que necesitaban hacer sitio a posibles incorporaciones, especialmente en su posición, dado que a Budinger aún le queda rehabilitación por delante antes de poder volver a jugar y la incertidumbre sobre el estado físico del escolta Malcolm Lee también es grande.

Según las últimas informaciones, hay muchas posibilidades de que Lee tenga que pasar por el quirófano para someterse a una intervención de microfractura en su rodilla derecha, lesionada pocos días antes que la de Howard. De confirmarse esos malos augurios, significaría también el adiós de Lee a la actual temporada.