MERCADO NBA

Minnesota llega a un acuerdo con el francés Mickael Gelabale

El jugador se incorporaría hoy al equipo, una vez expire el contrato de 10 días de Lazar Hayward

hispanosnba.com |

Los Timberwolves tienen un nuevo refuerzo. El francés Mickael Gelabale, un viejo conocido en la NBA y que hasta hace unos días jugaba en España, ha llegado a un acuerdo con la franquicia de Minnesota. Se incorporará hoy al equipo, reemplazando a Lazar Hayward.

Los términos del acuerdo de Gelabale, de 29 años y que jugó con los Seattle SuperSonics entre 2006 y 2008, no se han hecho públicos por el momento, pero es de esperar que el compromiso se extienda, como poco, hasta final de temporada. El francés ocupará el puesto en el equipo que hasta ahora tenía Lazar Hayward, cuyo contrato de 10 días expira hoy y no será renovado.

El equipo de Minnesota tiene un buen número de bajas, especialmente en la posición de alero que ocupa Gelabale, y anoche sufrió 2 más, ya que tanto Nikola Pekovic como Alexey Shved terminaron con problemas físicos el encuentro frente a los Clippers. De ahí que desde hace días estuviesen buscando jugadores con los que reforzarse en el mercado de agentes libres.

Tras abandonar los Sonics, Gelabale, después de un año en la NBADL, regresó a Europa, donde ha militado en equipos de varios países como los franceses Cholet Basket y ASVEL Villeurbane, el belga Spirou Charleroi, el BC Khimki ruso o el KK Cedevita croata.

Hace apenas 1 mes, llegó al Valencia Basket de la liga ACB española, pero lo abandonó hace escasas fechas con intención precisamente de buscar un contrato en la NBA y a condición de regresar en caso de no coseguirlo. Finalmente, ha logrado su objetivo de regresar a la liga estadounidense.