PRETEMPORADA

Anthony Davis empieza a brillar y Greivis Vásquez reparte 11 asistencias

Chicago gana a Memphis y Marc Gasol juega pocos minutos

Triunfos de Milwaukee y New Orleans sobre Cleveland y Charlotte

hispanosnba.com |

En Nueva Orleans, se vieron las caras los Hornets y los Bobcats, es decir, vivieron su primer enfrentamiento el número 1 y el número 2 del último draft, Anthony Davis y Michael Kidd-Gilchrist. Davis ganó la partida individual y colectiva con claridad.

Empezó a verse ya en New Orleans la conexión Greivis Vásquez-Anthony Davis. El venezolano anduvo obtuso en anotación (1 punto con 0 de 5 en el tiro), pero dio 11 asistencias y capturó 6 rebotes. El juego interior local fue muy superior al visitante con 22 puntos y 9 rebotes del novato Davis y 18 tantos y 13 rebotes de Robin Lopez. El también novato Austin Rivers fue titular y metió 13, mientras que Ryan Anderson sumó 15, todos desde el triple. Y los Hornets ganaron 97-82.

Charlotte Bobcats se hundió en el tercer cuarto con un parcial de 28-8 en contra. Ben Gordon hizo 15 puntos, Byron Mullens se fue a 14 y Kidd-Gilchrist y Kemba Walker sumaron 10.

Chicago debuta ganando

Chicago Bulls comenzó ganando ante una afición con hambre de baloncesto, tal y como demostraron los 21.000 'parroquianos' que se dieron cita en el United Center para ver el enfrentamiento contra Memphis Grizzlies.

Los locales ganaron 92-88 y empezaron a cimentar sus buenos conceptos defensivos, ya que en ataque anduvieron realmente desafortunados, incluyendo un 2 de 14 desde el triple. Luol Deng fue el máximo anotador de los Bulls con 18 puntos en 23 minutos. Richard Hamilton, Nate Robinson y Nazr Mohammed lograron 13 puntos cada uno, Mohammed con 12 rebotes. Y buen nivel de Joakim Noah y Taj Gibson en la pintura.

En Memphis, mucho reparto de minutos. Jugaron 15, anotaron 14 y ningún titular alcanzó los 20 mnutos de juego. Marc Gasol jugó 15 para hacer 4 puntos y 3 rebotes. Jerome Jordan fue el máximo encestador visitante con 13 puntos en 13 minutos. Los Grizzlies se ahogaron en sus imprecisiones ofensivas que acabaron con muchas pérdidas.

Milwaukee se impone en Ohio

Victoria de Bucks ante Cavs por 80-97 en un partido que se jugó en el Canton Memorial Civic Center de Canton (Ohio) y que se decantó claramente del lado visitante con Brandon Jennings (15 puntos y 7 asistencias) y Monta Ellis (15 tantos y 5 pases finales) como referencias del equipo de Scott Skiles.

En Cleveland, que perdió todos los parciales y extravió 22 balones, C.J.Miles fue el mejor con 18 puntos, 4 triples y 3 robos, mientras que Kyrie Irving hizo 16 puntos.