PRETEMPORADA

Carmelo Anthony pierde en el regreso a Syracuse, su hogar universitario

Luis Scola y Greivis Vásquez, mejores hispanos de la jornada del lunes

hispanosnba.com |

Nuevo día de preparación en la NBA, esta vez aderezado con 6 partidos en los que jugaron 6 jugadores hispanos. Lo más destacado, el regreso de Carmelo Anthony con los Knicks al Carrier Dome de Syracuse, su hogar universitario.

Philadelphia amargó a 'Melo' ese regreso, aunque el jugador de los Knicks se lució ante sus viejos aficionados.

Mientras, victorias de Toronto, Dallas, Portland, Phoenix y Clippers ante Milwaukee, New Orleans, Utah, Sacramento y Golden State.

Por parte hispana, los mejores fueron el argentino Luis Scola y el venezolano Greivis Vásquez. Todo ello en una jornada en la que sobresalieron jugadores como Monta Ellis, Jason Richardson, Raymond Felton, Thaddeus Young, Nico Batum, Damian Lillard, Enes Kanter, Jared Dudley, Mike Dunleavy o Thomas Robinson.

Carmelo regresa al Carrier Dome

Victoria de Philadelphia en Syracuse por 98-90 ante los Knicks de Nueva York bajo el influjo ofensivo de un gran Jason Richardson (23 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias). Un J-Rich que anotó 6 triples. También contundente en la ofensiva Thaddeus Young, que ofreció a los suyos 22 tantos y 8 rebotes. Muy bien Levoy Allen en su lucha en los tableros.

Anthony no defraudó a nivel individual en su regresión a la NCAA y en la pista Orange logró 23 puntos, 6 rebotes, 5 pases de canasta y 4 robos. Eso sí, los recuerdos le pudieron en ocasiones y se fue a un 7 de 23 en el tiro. Excelente su compañero Raymond Felton (23 tantos y 5 triples), otra buena actuación del joven Chris Copeland y 3 puntos, 3 asistencias y 2 robos en 15 minutos para el bueno de Pablo Prigioni. Los Knicks abusaron del triple.

Luis Scola, poco a poco

Triunfo de Phoenix sobre Sacramento (103-88), que venía de ganarle dos veces a los Lakers. Un triunfo basado en el gran partido ofensivo de Jared Dudley -25 puntos con 4 de 6 triples-, el buen trabajo de Markieff Morris -14 tantos, 10 rebotes y 3 robos antes de ser eliminado por faltas en 21 minutos- y la solidez de Luis Scola, que sigue poniéndose a punto sin demora. El argentino acabó con 11 tantos, 9 rebotes y 2 asistencias en 27 minutos de acción.

En Sacramento, DeMarcus Cousins sólo jugó 9 minutos y el novato Thomas Robinson volvió a evidenciar su potencial con 17 puntos y 8 rebotes. Bien Jason Thompson y discreto el dominicano Francisco García, autor de 2 puntos y 2 recuperaciones en 10 minutos.

Dallas puede con Hornets

A pesar de sus bajas, Dallas empieza a ensamblar sus piezas y comienza a anticipar un buen trabajo defensivo. Al menos, ante New Orleans Hornets así fue. Los texanos se impusieron 87-74 con 13 puntos de O.J.Mayo, que estuvo mal en el tiro, y 12 de Jae Crowder y Rodrigue Beaubois. Brandon Wright puso 4 tapones en 19 minutos.

En los Hornets, buena actuación del caraqueño Greivis Vásquez con 9 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias en 25 minutos. Los mejores de su equipo fueron Robin Lopez -14 tantos y 11 rebotes- y Ryan Anderson -14 y 9-. El novato Anthony Davis recordó al Davis de la Final de la NCAA. Mal en ataque (2 de 12 en el tiro), pero dominador absoluto de la situación desde los tableros (17 rebotes).

Claver no se entera de la fiesta

Fiesta de la canasta por todo lo alto en el Rose Garden, donde Portland se impuso 120-114 a Utah Jazz. Los locales anotaron 41 puntos en el primer cuarto y los visitantes hicieron lo propio en el último acto. Orgía de puntos en la que no intervino el español Víctor Claver, que resultó completamente improductivo en los 10 minutos que estuvo en cancha.

Los que no fueron improductivos fueron el francés Nico Batum (27 puntos y 5 triples) y el novato Damian Lillard (21 tantos y 8 asistencias), que va para ser sensación en su temporada de debut. Bien J.J.Hickson y buenos minutos del ex ACB Joel Freeland. Portland no contó con LaMarcus Aldridge.

En Utah, otro enorme partido de Enes Kanter. Infalible el turco: 18 puntos en 22 minutos con 7 de 7 en el tiro de campo. Al Jefferson y Alec Burks hicieron 14 puntos por cabeza.

Buena pretemporada de Toronto

Pasito a pasito, Toronto se va poniendo a tono. Quinta victoria en 6 partidos del equipo de Ontario. Esta vez, 104-95 ante Milwaukee con 21 puntos de DeMar DeRozan, 17 de Andrea Bargnani y 15 del base titular, Kyle Lowry. El lituano Jonas Valanciunas puso 4 tapones y el armador suplente, por ahora, José Manuel Calderón, se quedó en 4 tantos y 6 asistencias en 20 minutos.

Por parte de los Bucks, tremendo Monta Ellis con 26 puntos, excelente Mike Dunleavy con 21 y muy bien Ersan Ilyasova con 19 y 7 rebotes. Mientras, la irregularidad tuvo un nombre: Brandon Jennings. El base dio 10 asistencias, pero erró 12 de sus 15 lanzamientos a canasta.

Los Clippers ganan en el Staples

Triunfo de Clippers ante Golden State por 88-71 en un duelo californiano cuya máxima expresión del horror llegó en el último cuarto con parcial de 9-18. DeAndre Jordan -18 puntos, 12 rebotes y 3 tapones- dominó los tableros y Blake Griffin aportó un buen tono. En ese dominio de la zona, intervino también Ronny Turiaf con hambre de rebote.

Los Warriors sufrieron su segunda derrota en octubre en un partido para olvidar en el que sólo anotaron el 33% de sus tiros para 71 puntos. Jarrett Jack fue su mejor pieza con 14 tantos, 6 rebotes y 5 pases de canasta.