PRETEMPORADA

El tándem Anthony Davis-Greivis Vásquez se carga a Miami Heat

Excelentes actuaciones e Michael Beasley, Shawn Marion y Andrea Bargnani

8 jugadores hispanos participaron en la última jornada de preparación

hispanosnba.com |

Se acabaron los partidos de pretemporada. Anoche, última jornada, la más pródiga en encuentros (9). Hubo 8 hispanos en liza. El más destacado fue Greivis Vásquez, que con el novato Anthony Davis formó un tándem mortífero que superó a Miami Heat.

Los Hornets se impusieron a los Heat en Florida en el hecho más llamativo de la noche junto a la explosión ofensiva de Michael Beasley con Phoenix Suns. También brillaron jugadores como Shawn Marion, Andrea Bargnani, Chis Bosh, Tim Duncan, Byron Mullens, Nate Robinson o Chase Budinger.

Entre los nuestros, además de Vásquez, buenos minutos de Carlos Delfino, José Manuel Calderón y, en menor medida, de Al Horford. Los que no se vistieron fueron Manu Ginóbili, Marc Gasol, Trevor Ariza y Gustavo Ayón.

Davis-Vásquez, la pareja

Los Hornets se impusieron a Miami 89-96 con exhibición en la pintura del número 1 del draft, Anthony Davis, y excelente pilotaje del venezolano Greivis Vásquez. El novato logó 24 puntos, 11 rebotes y 3 robos en su mejor actuación en pretemporada y el ex de Maryland aportó 18 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes. Greivis jugó nada menos que 42 minutos, tiró bien a canasta y su único pero fue que perdió 5 bolas. Hizo un gran partido. Ryan Anderson logró 17 puntos, 7 rebotes y 5 triples, Al-Farouq Aminu se fue a 13 tantos y 10 rebotes y Austin Rivers jugó una vez superados sus problemas físicos. La rotación de Monty Williams se redujo a 9 hombres.

Miami jugó a su ritmo, sin excesivas necesidades. Chris Bosh fue su mejor pieza con 21 puntos y 10 rebotes y LeBron James hizo 19 y 8. Excelente partido de Mike Miller, que logró 11 puntos y 9 rebotes en solo 14 minutos.

Duelo dominicano

En Detroit había 2 dominicanos en juego. El local Charlie Villanueva, que acabó con 4 puntos y 3 rebotes en 10 minutos y el visitante Al Horford, autor de 10 tantos, 6 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos. Detroit se impuso a Atlanta 104-88 con un gran Greg Monroe (16 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias) y un tremendo Andre Drummond, el novato logró un doble doble en 19 minutos. Brandon Knight anotó también 16 puntos.

El mejor de los Hawks fue Louis Williams con 17 puntos. Al Horford fue el segundo mejor anotador de los suyos.

Memphis se reserva

Donde no hubo duelo español fue en Memphis, ya que el técnico local, Lionel Hollins, decidió reservar a sus jugadores fundamentales, incluido Marc Gasol. Tampoco jugaron Mike Conley, Rudy Gay y Zach Randolph. El resultado fue, por lo tanto, engañoso. Toronto ganó en Memphis 106-120 y de este modo termina con un impresionante balance de 6-1 su preparación.

Los Raptors arrasaron en la segunda parte (40-62). Acabaron los canadienses con 6 hombres en dobles dígitos anotadores. Andrea Bargnani metió 21 puntos en solo 18 minutos, Kyle Lowry se lució con 18 tantos y 7 asistencias en 25 y Jonas Valanciunas ayudó con 15 tantos y 7 rebotes en 21. También brilló Amir Johnson (15 puntos en 14 minutos). José Manuel Calderón fue el único representante español. Acabó con 11 puntos y 7 asistencias en 26 minutos.

En Memphis, 17 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias de Jarryd Bayless en solo 19 minutos y 16 puntos de Quincy Pondexter.

Gran Carlos Delfino

Pleno texano en esta última jornada al ganar Houston, Dallas y San Antonio. Los Rockets se impusieron 92-108 ante Orlando Magic, que acaba con un balance de 2-6 por el 5-2 de los ganadores. Greg Smith fue el máximo anotador visitante con 15 puntos, Omer Asik hizo otra gran faena en los tableros, Jeremy Lin mejoró sustancialmente y Donatas Motiejunas no defraudó. Además, excelente actuación de Carlos Delfino, que hizo 11 puntos en 11 minutos con 3 de 4 triples. Excelente octubre el suyo. Mientras, el panameño Gary Forbes acabó con 6 tantos y 3 rebotes en 17 minutos. Los Rockets dieron 31 asistencias y perdieron 12 balones. Excelente relación que influyó en el resultado.

En Orlando, sin Gustavo Ayón, 18 puntos de E'Tawn Moore, 16 de DeQuan Jones y buena labor de intendencia de Kyle O'Quinn. Nikola Vucevic capturó 14 rebotes en 21 minutos.

San Antonio, fácil

Tampoco sufrieron los Spurs, a pesar de no contar con Ginóbili. Triunfo por 100-85 ante Washington Wizards con 16 puntos y 13 rebotes del incombustible Tim Duncan y otros 16 del no menos incombustible Stephen Jackson. Tony Parker metió 14 y Patrick Mills ejerció de microondas en los pocos minutos que jugó. Los Spurs ganaron sin que fuera un lastre errar 16 de sus 19 lanzamientos triples.

En los Wizards, Jan Vesely y A.J.Price fueron los máximos encestadores con 13 puntos cada uno y Earl Barron hizo un doble doble. Trevor Ariza no jugó.

Mayo roza el triple-doble

La tercera victoria texana tampoco tuvo complicación alguna. Dallas derrotó 99-82 a Charlotte, que acaba la precampaña con un triunfo en 8 partidos. Los locales basaron su triunfo en su mejora defensiva, la tremenda efectividad de Shawn Marion (24 puntos, 12 rebotes y 3 tapones) y la gran versatilidad de O.J.Mayo, que rozó el triple-doble con 13 tantos, 10 rebotes y 9 asistencias. Eddy Curry fue titular y respondió bien y todo el quinteto titular se instaló en el doble dígito anotador.

Los Bobcats, rematadamente mal. Un equipo sin miras. Kemba Walker hizo un 3 de 17 en el tiro y Michael Kidd-Gilchrist volvió a mostrarse irregular, aunque mejorara. Gerald Henderson hizo 17 puntos y 7 rebotes, Ramon Sessions se fue a 16 y la sensación del encuentro fue Byron Mullens, excesivo para bien y para mal: 16 tantos, 19 rebotes y 8 de 25 en el tiro.

Beasley lidera a Phoenix

Exhibición de Michael Beasley en la victoria por 88-72 de Phoenix ante unos Nuggets romos en ataque. Beasley acabó la noche con 29 puntos, 10 rebotes y 3 de 3 en el triple, convirtiéndose en el jugador del partido sin discusión. Mientras, Luis Scola hizo 7 puntos, 8 rebotes y 4 tapones en 27 minutos.

Denver fue un desastre ofensivo. Sólo se libró Jordan Hamilton, autor de 15 tantos y 10 rebotes.

Minnesota arrasa en Wisconsin

Los Wolves ganaron 76-100 ante Milwaukee Bucks en el estado de Wisconsin, aunque el partido no se disputó en Milwaukee, sino en Green Bay. Minnesota prosiguió con su buena línea de preparación y se impuso con gran partido ofensivo de Chase Budinger (20 puntos y 4 triples), excelente bagaje de Nikola Pekovic (19 tantos y 9 rebotes), un buen Derrick Williams, 8 asistencias de Alexey Shved y un Andrei Kirilenko volviendo a su esencia multifuncional: 8 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 6 recuperaciones. J.J.Barea no anotó en los 11 minutos que estuvo en pista. Dio 2 asistencias y capturó 2 rebotes.

El atasco ofensivo de Milwaukee resultó bastante serio. Sólo Brandon Jennings se aplicó bien en ataque con 19 puntos. Algunos detalles de Ersan Ilyasova y Doron Lamb, y poco más. Horrible Monta Ellis con 1 de 11 en el tiro de campo.

Chicago gana a Indiana

Finalizamos nuestro repaso a esta jornada final con el partido entre los 2 grandes equipos de la División Central: Chicago e Indiana. Los Bulls se impusieron a los Pacers por 97-90 para concluir su preparación con un 5-2. Anoche, todos sus titulares anotaron 10 o más puntos. Especialmente felices en su juego, estuvieron Nate Robinson (21 puntos y 8 asistencias) y Luol Deng (17 y 7 rebotes). Buen Taj Gibson aportando intensidad desde la segunda unidad.

En los Pacers, que sólo anotaron 1 triple en todo el partido, 17 puntos y 8 rebotes de Roy Hibbert, 16 y 9 de David West y 10 con 13 asistencias de D.J.Augustin. Excelente también Ian Mahinmi.