NBA INTERNACIONAL

La NBA aterriza en México con triunfo de Hornets sobre Magic en un mal juego

Gustavo Ayón, Greivis Vásquez y Anthony Davis atrajeron los focos

hispanosnba.com |

México D.F acogió otra vez a la NBA. Esta vez fue un partido de pretemporada con claro sabor hispano que enfrentó a los 2 equipos con los que ha jugado el mexicano Gustavo Ayón en Estados Unidos: New Orleans Hornets, su anterior club, y Orlando Magic, el actual. Ganaron los primeros 85-80.

Antes del encuentro, palabras en español dirigidas a la grada del Arena Ciudad de México por parte del jugador local, Gustavo Ayón, y del venezolano Greivis Vásquez. Ambos fueron titulares. Y muchos focos en torno al debut en la NBA, aunque en partido oficioso, del número 1 del último draft, Anthony Davis.

Alrededor de 18.000 espectadores llenaban el pabellón mexicano, pero tal expectación no se vio correspondida con buen juego. El partido fue más bien pobre y sólo le salvó el apretado resultado final.

Orlando controló muy bien el choque y con un gran segundo cuarto se fue al descanso con un cómodo 31-46 a su favor. Los Magic mantuvieron la distancia en el tercer cuarto, que acabaron 12 arriba, pero se hundieron miserablemente en el último encajando un concluyente 31-14. El partido acabó 85-80 para New Orleans en un enfrentamiento de bajos porcentajes de acierto de cara al aro, bastantes pérdidas de balón y escasa fluidez ofensiva en líneas generales.

En los Hornets, brillante actuación del novato Brian Roberts (17 puntos). Alcanzaron igualmente la decena el también novato Austin Rivers (ex Duke e hijo de Doc Rivers) y el jugador de segundo año Lance Thomas. Anthony Davis debutó con 8 puntos, 8 rebotes y 2 tapones en 23 minutos y el piloto venezolano Greivis Vásquez sumó 4 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias en 18, aunque perdió bastantes balones. La mala noticia para Vásquez es que sus dos jóvenes e inexpertos rivales en el puesto de base, Roberts y Rivers, empiezan pisando fuerte.

En Orlando, que presentaba bastantes bajas, 16 puntos y 7 asistencias de E'Twaun Moore y 13 puntos de Glen Davis, mientras que el ídolo local no defraudó. Ayón fue titular, jugó 26 minutos y acabó con 12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias tras meter 5 de sus 8 tiros de campo.