MERCADO NBA

Oklahoma City renueva el contrato de Scott Brooks por 4 años

El agente del entrenador ha confirmado hoy que se ha alcanzado un acuerdo

hispanosnba.com |

Algunos medios adelantaban ya ayer el acuerdo de renovación por 4 años del técnico de los Oklahoma City Thunder, Scott Brooks, pero no ha sido hasta hoy cuando su agente ha confirmado la existencia de un principio de acuerdo entre ambas partes.

La confirmación se la ha hecho a ESPN.com, el mismo medio que daba ya ayer por cerrado el acuerdo, aunque horas más tarde el diario más cercano a los Thunder, The Oklahoman, desmentía que las conversaciones hubieran llegado a ese punto, si bien las daba por bien encaminadas.

El nuevo acuerdo de Brooks con la franquicia, del que sólo faltarían ultimar detalles, es por 4 años y su importe, según ESPN, podría rondar los 18 millones de dólares, 4,5 por temporada, más del doble de lo que el técnico percibía hasta el momento.

Los resultados logrados por el equipo bajo la dirección de Brooks, finalistas de conferencia el año pasado y subcampeones de la NBA este año, avalan la renovación del técnico, aunque su labor en las recientes series finales ha sido criticada por su falta de capacidad de reacción desde el banquillo en momentos determinantes.