TÉCNICOS NBA

El ex jugador Jacques Vaughn será el nuevo entrenador de Orlando Magic

Vaughn ha sido el elegido entre un buen número de candidatos al puesto

hispanosnba.com |

Jacques Vaughn ha sido el elegido por Orlando Magic para ocupar su banquillo como entrenador jefe. Vaughn toma así el relevo de Stan Van Gundy, cuya última temporada resultó un suplicio, especialmente por su áspera relación con la estrella del equipo, Dwight Howard.

La elección de Vaughn ha sido avanzada hoy por el periodista del Orlando Sentinel Josh Robbins, que informa de que la presentación oficial del nuevo entrenador tendrá lugar el próximo lunes.

Orlando había barajado un buen número de candidatos para su banquillo. Habían sonado para el puesto Michael Curry, Brian Shaw, Michael Malone, Lindsay Hunter y Jeff Hornacek.

Vaughn, nacido hace 37 años en Los Ángeles, ha permanecido los últimos 5 años en San Antonio Spurs, 3 de ellos como jugador y los 2 últimos como técnico asistente del gran Gregg Popovich.

El nuevo entrenador de Gustavo Ayón en Orlando Magic se retiró del baloncesto como jugador en 2009 tras protagonizar una larga trayectoria que se extendió durante 12 temporadas en la NBA.