MERCADO NBA

Harangody seguirá en Cleveland y Thabeet llega a Oklahoma City

El ala-pívot de los Cavs acepta la oferta cualificada y el pívot tanzano firma por 2 años

hispanosnba.com |

Luke Harangody, ala-pívot de los Cleveland Cavaliers, jugará por tercer año en el equipo tras firmar la oferta cualificada que le presentó la franquicia. Mientras, Hasheem Thabeet deja Portland para enrolarse por 2 temporadas en los Oklahoma City Thunder.

Thabeet, uno de los grandes fiascos del draft de los últimos años tras ser elegido por los Grizzlies con el número 2 en 2009, sumará así su cuarto equipo en la NBA en su cuarta temporada. Todo un 'carrerón' para un jugador elegido en un puesto de draft reservado teóricamente a los futuros jugadores franquicia.

En sus 3 años en la liga y en especial en el último año y medio, el pívot tanzano apenas ha jugado y su juego no parece haber progresado en absoluto. Aun así, los Thunder han decidido darle una oportunidad esperando que sus 2,21 se conviertan en una presencia defensiva. En todo caso, es una apuesta de bajo riesgo puesto que Thabeet recibirá el salario mínimo.

En cuanto a Harangody, también se trata de un jugador secundario. Lo era en los Celtics, donde inció su trayectoria en la NBA, y lo sigue siendo en los Cavs, a los que fue traspasado en su primer año. Por ello, ha preferido asegurar lo ofrecido por los Cavs, poco más de 1 millón de dólares, a la espera de que la próxima temporada le ofrezca la oportunidad de elevar su valor en el mercado.