TÉCNICOS NBA

Atlanta Hawks opta por dar continuidad a Larry Drew en el banquillo

La franquicia ejerce su opción para que el técnico cumpla su tercer año al frente del equipo

hispanosnba.com |

Pese a la eliminación en primera ronda de los Hawks, su entrenador, Larry Drew, sigue teniendo la confianza de los responsables de la franquicia que, hoy mismo, han anunciado su decisión de ejercitar la opción de que disponían para que siga un año más.

La temporada 2012-13 será por lo tanto la tercera de Drew al frente de los Hawks desde que sustituyera a Mike Wodson al frente de la dirección técnica. Hasta ahora, en los 2 años bajo su mando, el equipo ha rendido bien en temporada regular (84-64), pero no termina de romper cuando llega la fase final (8-10).

Aun así, desde la franquicia, se evalúa positivamente el trabajo de Drew. “Larry llevó a cabo una labor destacada esta temporada a la hora de guiar a nuestro equipo a la cuarta mejor marca de la Conferencia Este, pese a lo apretado del calendario y algunas lesiones desafortunadas”, ha asegurado el general manager de los Hawks, Rick Sund.

Entre esas lesiones desafortunadas destaca sin duda la del pívot dominicano Al Horford, que apenas ha podido jugar este año tras lesionarse en enero y cuyo regreso, en los últimos partidos de playoff, resultó demasiado tardío. Con él en plenitud, los Hawks habrían tenido bastante más que decir en su eliminatoria ante Boston Celtics.

Tras esta decisión, a los Hawks les quedan otras cuantas por tomar, empezando por el hecho de que su general manager concluye contrato a finales de junio. Además, en la plantilla, si bien tanto el quinteto titular como Zaza Pachulia tienen contrato en vigor para el año que viene, hasta 9 jugadores se convertirán en agentes libres a 1 de julio.