PREMIOS NBA

Ivan Johnson y Kenneth Faried, mejores novatos del último mes de competición

Los entrenadores de Indiana, Frank Vogel, y Memphis, Lionel Hollins, premiados también en abril

hispanosnba.com |

La NBA ha elegido al ala-pívot de los Hawks Ivan Johnson y al pívot de los Denver Nuggets Kenneth Faried como los dos mejores novatos de abril, último mes de competición en temporada regular. Frank Vogel y Lionel Hollins han sido premiados como entrenadores.

Johnson, un novato tardío con ya 28 años, ha desplazado en el Este al inevitable hasta ahora Kyrie Irving, debido a los problemas físicos del base de los Cavs en la parte final de la temporada regular. El ala-pívot de los Hawks promedió 10,7 puntos y 5,9 rebotes en abril, además de recuperar 1,45 balones y anotar el 58% de sus tiros.

En el Oeste, el elegido ha sido Kenneth Faried, que hizo 6 dobles-dobles y finalizó el mes con 11,6 puntos y 9,1 rebotes por encuentro. Su mejor actuación fue el 9 de abril ante los Warriors, día en estableció sus mejores marcas con 27 puntos y 17 rebotes.

Otros jugadores nominados han sido Tristan Thompson (Cleveland), Brandon Knight (Detroit) y MarShon Brooks (New Jersey), en el Este, y Klay Thompson (Golden State) e Isaiah Thomas (Sacramento), en el Oeste.

Vogel y Hollins, mejores entrenadores

En la categoría de técnicos, Frank Vogel (Indiana Pacers) y Lionel Hollins (Memphis Grizzlies) han sido los elegidos como los mejores de abril en sus respectivas conferencias. Los Pacers sumaron un 12-3 durante el mes y los Grizzlies, una victoria más (13-3) para acabar terceros en el Este y cuartos en el Oeste, respectivamente.

Larry Drew (Atlanta), Doc Rivers (Boston) y Mike Woodson (New York), en la Conferencia Este, y George Karl (Denver), Gregg Popovich (San Antonio) y Tyrone Corbin (Utah), en la Conferencia Oeste, han estado también entre los nominados.