TÉCNICOS NBA

Los Bobcats reducen a sólo 3 la lista de candidatos para entrenar al equipo

Jerry Sloan, Brian Shaw y Quin Snyder se entrevistará con Michael Jordan en próximos días

hispanosnba.com |

Una leyenda de los banquillos, Jerry Sloan, y dos prestigiosos asistentes de la liga, Brian Shaw y Quin Snyder, parecen haberse quedado como los 3 finalistas para el puesto de entrenador del peor equipo de la pasada temporada, los Charlotte Bobcats.

Según publica Chris Broussard en ESPN.com, ésa sería la terna seleccionada por los máximos directivos de la franquicia de Carolina del Norte, Rod Higgins y Rich Cho, tras las entrevistas llevadas a cabo en las últimas semanas. La última decisión corresponderá a Michael Jordan, dueño del equipo, que se reunirá con los 3 candidatos en los próximos días.

De la terna de aspirantes, el único con experiencia como entrenador jefe es Jerry Sloan y qué experiencia. Porque Sloan, de 70 años, no es un entrenador cualquiera, sino una auténtica institución en la NBA tras dirigir durante 23 años a los Utah Jazz.

Sloan, nombrado miembro del Salón de la Fama en 2009, estaría deseoso de volver a los banquillos y enfrentarse al reto de hacerse cargo de un equipo joven y con todo por hacer como los Bobcats.

Los otros 2 candidatos son dos experimentados asistentes a la espera de su primera oportunidad de encabezar un equipo técnico. El nombre de Brian Shaw, mano derecha durante muchos años de Phil Jackson en los Lakers, ha aparecido en casi todos los procesos de selección de las últimas temporadas, pero nunca ha terminado de ser el elegido.

Se habló incluso de él como sustituto del ‘maestro Zen’ en los Lakers, pero los angelinos eligieron finalmente a Mike Brown y Shaw terminó por marcharse a Indiana como asistente. Shaw tiene 46 años y como jugador militó en varios equipos y, curiosamente, inició su carrera en los Celtics para terminarla en los Lakers.

El último de los candidatos es Quin Snyder, 45 años y asistente precisamente de Mike Brown en los Lakers, con una trayectoria más corta en la NBA. El año pasado estuvo en los Sixers al lado de Doug Collins tras ejercer varios años en la NBADL al frente de los Austin Toros y, previamente, haber dirigido en la NCAA a la Universidad de Missouri durante 7 años.