PREMIOS NBA

Andrew Bynum y Drew Gooden, jugadores de la semana pasada

El de los Lakers promedió 27,5 puntos y 14,8 rebotes

El de los Bucks hizo 18 puntos, 9,7 rebotes y 8 asistencias

hispanosnba.com |

Novedoso el dúo de baloncestistas que se han llevado el galardón de mejores jugadores de la semana en el período que ha ido del 12 hasta el 18 de marzo. Los ganadores son Drew Gooden (Bucks) en el Este y Andrew Bynum (Lakers) en el Oeste.

Ambos comparten el nombre de pila, posiciones interiores en la cancha y unos numerazos impresionantes en los partidos que disputaron la pasada semana. No hay discusión: merecen el premio. Se de la circunstancia de que Gooden toma el relevo en el Este de un compañero de equipo, el turco Ersan Ilyasova.

Gooden ganó los 3 partidos que jugó con Milwaukee y promedió en ellos 18 puntos, 9,7 rebotes y 8 asistencias. Espectacular su triple-doble, el primero de su carrera, ante Cleveland (15 tantos, 10 rebotes y 13 asistencias) y no menos llamativos los 23 puntos, 8 rebotes y 7 pases de canasta que hizo a New Jersey Nets.

En el Este, fueron nominados Joe Johnson, Josh Smith (ambos de Atlanta) y Dwyane Wade (Miami).

Bynum, un pivot dominador

Los números de Andrew Bynum con los Lakers son de campeonato. El equipo angelino ganó 3 de sus 4 partidos y el pívot se fue a unos promedios de escándalo: 27,5 puntos y 14,8 rebotes. Metió el 66,5% de sus tiros de campo e hizo 4 dobles dobles, es decir, lo consiguió en todos los partidos que afrontó. A Memphis le hizo 37 puntos y 16 rebotes. Pero es que tuvo otro partido de 25 puntos y 18 rebotes y otros de 33 y 11.

En el Oeste, estuvieron nominados Russell Westbrook (Oklalhoma City), Tony Parker (San Antonio) y un gran Jared Dudley (Phoenix).