PREMIOS NBA

Ersan Ilyasova y Monta Ellis, jugadores de la semana en Este y Oeste

Ilyasova, ex del Barcelona, causa sensación con 25 puntos y 10,8 rebotes

hispanosnba.com |

Ersan Ilyasova se está por fin consagrando en la NBA. Hoy, sin ir más lejos, ha obtenido su mayor logro en la liga estadounidense: ser nombrado Jugador de la Semana en la Conferencia Este. En el Oeste, el mejor ha sido Monta Ellis, escolta de Golden State Warriors.

Ilyasova, de 24 años, está viviendo su segunda etapa en la NBA, la segunda que vive con el único equipo NBA en el que ha jugado, Milwaukee Bucks.

Su última semana de juego, la que ha ido del 5 al 11 de marzo, ha sido la del espaldarazo definitivo para un jugador que en días anteriores ya anunciaba esta explosión. Ilyasova ha jugado 4 partidos con los Bucks y ha ganado 3. El compañero de Carlos Delfino ha promediado 25 puntos, 10,8 rebotes y 1,5 asistencias y ha presentado estupendos porcentajes, un 63,8% en el tiro de campo, un 66,7 desde el triple y un 90 en los tiros libres.

El internacional turco hizo 3 dobles dobles, capturó 18 rebotes ante Philadelphia, le hizo 32 puntos y 10 rebotes  a Chicago en la única derrota de su equipo y terminó ayer la semana metiéndole a Toronto 31 puntos y 12 rebotes. Es decir, en la misma semana ha logrado sus dos mejores anotaciones de siempre en la NBA.

Ilyasova ha jugado en Milwaukee en dos etapas, en su país de origen, Turquía, ha militado en el Ulker y el Efes, en la Liga de Desarrollo de la NBA jugó en el Tulsa 66ers y además vivió una brillante etapa en el baloncesto español cuando integró la plantilla del Barcelona en las temporadas 2007-2008 y 2008-2009.

Monta Ellis gana en el Oeste

El jugador de Golden State Warriors Monta Ellis ha ganado en el Oeste. Su equipo ganó 3 de los 4 encuentros que disputó esta pasada semana y Ellis promedió 20,5 tantos, 7,5 asistencias y 2 robos de balón.

El escolta estadounidense metió el 66,7% de sus triples y terminó ayer la semana logrando 21 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes en el triunfo de su equipo ante los Clippers.

La NBA ha nominado además a 7 jugadores del Este y 4 del Oeste.

En el Este, fueron nominados: Josh Smith (Atlanta), Kyrie Irving, Antawn Jamison (ambos de Cleveland), Rodney Stuckey (Detroit), LeBron James (Miami), Dwight Howard (Orlando) y Evan Turner (Philadelphia).

En el Oeste, los nominados fueron O.J.Mayo (Memphis), James Harden (Oklahoma City), Steve Nash y Marcin Gortat (ambos de Phoenix).