PREMIOS NBA

Kevin Garnett y Andrew Bynum, jugadores de la semana en Este y Oeste

Pau Gasol no es nominado pese a promediar 20 puntos, 10 rebotes y 4,5 asistencias

hispanosnba.com |

Un veterano, Kevin Garnett, y un jugador todavía joven, Andrew Bynum, ambos jugadores interiores, han sido nombrados jugadores de la semana que ha ido desde el 9 al 15 de abril. Garnett (Celtics) ganó en el Este; Bynum (Lakers) ganó en el Oeste.

La sorpresa es que entre los otros 6 nominados en la Conferencia Oeste no figure el español Pau Gasol, que ganó los 4 partidos que disputó con los Lakers, como Bynum, y promedió 20 puntos, 10 rebotes, 4,5 asistencias y 1,5 tapones. Han sido nominados en el Oeste Kenneth Faried (Denver), Chris Paul (Clippers), Rudy Gay (Memphis), Eric Gordon (New Orleans) y el dúo de Oklahoma City formado por Kevin Durant y Russell Westbrook. En el Este, fueron nominados Danny Granger (Indiana) y Carmelo Anthony (New York).

Hace mucho tiempo

Kevin Garnett no era nombrado Jugador de la Semana desde diciembre de 2009. Ha llovido desde entonces. Lo ha logrado ahora y bien merecido se lo tiene, ya que está jugando a gran nivel. Su equipo, Boston, logró en la semana un balance de 4-1, que fue de 3-1 para Garnett al no jugar ayer. El ala-pívot del equipo céltico promedió 20 puntos, 10,8 rebotes, 1 tapón, 2,5 asistencias y 1,3 robos.

El ex de Minnesota logró 3 dobles dobles y superó 3 veces los 20 puntos anotados. Fue, sin duda, una de las grandes referencias de la brillante trayectoria de los Celtics.

Bynum brilla sin Bryant

En el Oeste, el premio para un gran Andrew Bynum, cuyo único punto débil fue su bajo porcentaje de tiro que se situó en un 42,5%, más bajo aún si se tiene en cuenta su posición de pívot.

Por lo demás, la semana de Bynum fue colosal. Los Lakers, sin Kobe, ganaron sus 4 encuentros y Bynum promedió 21,8 puntos, 16,3 rebotes y 1,5 tapones. El jugador de los Lakers le metió 30 puntos a Denver y capturó nada menos que 30 rebotes ante San Antonio.