MERCADO NBA

Cavs y Bobcats discuten el posible traspaso de Gerald Wallace

Los Cavs ofrecen a cambio la excepción del traspaso de LeBron James

hispanosnba.com |

Los Charlotte Bobcats siguen tanteando a otros equipos para tratar de colocar a su jugador mejor pagado, el alero Gerald Wallace, y así conseguir reducir su gasto salarial de forma que se alivie la difícil situación económica por la que atraviesa la franquicia.

Una de las últimas franquicias en establecer conversaciones serias sobre un posible intercambio que incluya al alero han sido los Cleveland Cavaliers, que atraviesan por un momento duro en lo deportivo tras la marcha este verano de su gran estrella, LeBron James.

Precisamente, los 14,5 millones de dólares que obtuvieron como excepción de traspaso tras pactar un ‘sign-and-trade’ con los Heat, serían ahora la moneda de intercambio a utilizar para la llegada de Wallace al equipo en un intento de aportar algo de empuje a un equipo hundido.

Los Bobcats se desprenderían del alto salario de su alero -le restan 3 años, con éste, por un total de 28,5 millones de dólares- y podrían optar por reutilizar la excepción en otra operación de intercambio o no hacerlo, limitándose a reducir sus cargas salariales, algo no descartable dada la difícil situación financiera de la franquicia que dirige Michael Jordan.

El principal escollo para alcanzar un acuerdo estaría en que los Cavs quieren que Charlotte aporte algo más al traspaso a cambio de asumir el contrato de Wallace. Ese algo más sería una primera ronda de draft, protegida, algo que los Bobcats no parecen muy dispuestos a ceder.

El problema para los Cavs es que les conviene hacer uso de la excepción lo antes posible porque si no hay nuevo acuerdo salarial con los jugadores y la NBA cierra el próximo julio, podrían perderla sin obtener nada a cambio. Por ello, mantienen conversaciones con varios equipos más.