TÉCNICOS NBA

Larry Brown abandona el banquillo de los Charlotte Bobcats

El equipo hace oficial el nombramiento de Paul Silas como entrenador interino

Michael Jordan asegura que la decisión tomada con Brown fue de mutuo acuerdo

hispanosnba.com |

El veterano técnico Larry Brown ha dejado de ser hoy entrenador de Charlotte Bobcats, equipo que dirigía desde el año 2008. La noticia la ha avanzado hace una hora el propietario del club, el mítico Michael Jordan, que ha asegurado que se ha tratado de una decisión tomada de mutuo acuerdo.

Poco después de que se diera a conocer el desenlace de la relación Charlotte-Brown, el club ha hecho oficial que Paul Silas será el entrenador interino del equipo.

La situación del equipo de Carolina del Norte era cada día más difícil y ha estallado definitivamente en los últimos partidos, en los que el conjunto ha jugado de manera lamentable y ha sufrido indecorosas derrotas. Especialmente letal fue la penúltima, cuando cayó en Washington por 33 puntos. Anoche, en el que fue el último partido de Brown con su equipo, los Bobcats perdieron por 18 en casa con Oklahoma City Thunder.

Jordan ha asegurado hoy que se había reunido esta mañana con Brown tras el entrenamiento del día, un encuentro que era una especie de continuación de otro que tuvieron hace un par de semanas. Entonces, quedaron en que esperarían un tiempo prudencial para ver cuál era la evolución del equipo. Pasadas esas 2 semanas, más que evolución, el conjunto había entrado en un período claro de involución. La situación estaba más que complicada.

En ese complejo marco, Jordan y Brown, dos instituciones en el mundo del baloncesto, han acordado esta mañana (hora local) que lo mejor era rescindir el contrato y tomar caminos separados. Jordan ha reconocido que se ha tratado de "una decisión difícil" y ha alabado el trabajo del entrenador en la franquicia. Y es que no hay que olvidar que Charlotte ha rendido bajo el liderazgo de Brown por encima de las posibilidades reales de su plantilla.

Una gran trayectoria

Larry Brown tiene ya 70 años y ha vivido de todo en el mundo del baloncesto. Fue campeón de la NBA en el año 2004 con Detroit Pistons y entrenaba a los Bobcats desde abril de 2008. Desde entonces, ganó 88 partidos y perdió 104.

Sin embargo, la temporada actual estaba siendo especialmente delicada. Hasta el momento, 9 victorias y 19 derrotas y una plantilla ciertamente agotada en cuanto a sus posibilidades y profundidad. De hecho, el equipo anunció hace unos días que buscaba una profunda renovación de esa plantilla, una renovación que llega a tal punto que los Bobcats han puesto en el mercado a sus dos estrellas: Gerald Wallace, actualmente lesionado, y Stephen Jackson.