ACTUALIDAD

Olajuwon dedica el verano a mostrar el buen camino a Dwight Howard

El pívot de los Magic aprende de la maestría en la zona del ex jugador nigeriano

hispanosnba.com |

Dwight Howard domina la zona en la actual NBA, pero nadie duda de que lo hace más a base de músculo que de técnica, y eso le ha costado algún que otro disgusto, como el que le dio Pau Gasol en la final de la NBA de 2009. Entonces, el español paró a Howard pasando por el gimnasio.

Ahora, el jugador de los Magic quiere invertir los términos e imponerse a Gasol y otros pivots técnicos como Duncan, Ming... mejorando sus fundamentos ofensivos.

Que la calidad técnica de Howard está a años luz de la que exhibiera en su día en gran Hakeem Olajuwon resulta indudable.

Por eso, ambos jugadores llevan practicando juntos durante las últimas semanas. Lo grave del asunto es que esta ayuda del gran Olajuwon no llegó previa petición de Howard (lo que hubiera sido lo normal), sino a petición del ex jugador de Houston Rockets. Y es que parece que los demás están más interesados en que Howard progrese que el propio protagonista. Algo que no debe caer en saco roto.

Todo músculo

Howard mide 2,11, arrastra 120 kilos de hercúleos músculos y aún es muy joven -24 años-, por lo que tiene una gran capacidad de mejora.

El pívot de Orlando no parece haber evolucionado mucho en el capítulo de los fundamentos ofensivos a pesar de tener en el cuerpo técnico de su equipo al gran Patrick Ewing. Ahora, le toca el turno a 'The Dream'.

El jugador nigeriano de 47 años, que fuera 2 veces ganador de la NBA con Houston, puede mostrar a Howard muchas cosas. Todo un abanico de fundamentos en la pintura, con esos pies prodigiosos con los que Olajuwon bailaba en el poste. Los pies de Howard son otra cosa.

Al físico Howard le hubiera venido bien un paso, aunque hubiera sido fugaz, por la NCAA, pero prefirió dar el salto desde el instituto a la NBA.

Entre las cosas que debe mejorar en ataque, cabe citar sus movimientos en la pintura, su visión de juego ante las ayudas defensivas que le atosigan, su pase, su porcentaje de tiro libre... en fin, bastantes cosas. De hacerlo, será imparable.