SELECCIONES

El panameño Rolando Blackman ficha por la selección de Turquía como asistente

Ejercerá como ayudante de Bogdan Tanjevic en el Mundial de Turquía

hispanosnba.com |

El primer jugador hispano que disputó un partido de All-Star en la NBA fue el panameño Rolando Blackman. Ahora, muchos años después de retirarse, intentará aportar su gran experiencia para que Turquía logre una medalla en el Mundial que se disputará en tierras otomanas.

El ex jugador de la NBA se ha comprometido con la selección anfitriona y a partir del 28 de agosto le podremos ver en el campeonato sentado en el banquillo, muy cerca del seleccionador turco, Bogdan Tanjevic, otra institución en el mundo del baloncesto.

El que fuera 4 veces All-Star y gran estrella de los Dallas Mavericks no lo ha dudado ni un instante tras recibir la llamada de su viejo amigo Tanjevic, según publica hoy la página web de los Mavericks.

Blackman y Tanjevic coincidieron en 1996 en Italia. El primero en sus últimos pasos como jugador y el segundo como entrenador. Lo hicieron en el Stefanel Milano y de esa fructífera unión surgió todo un éxito, ya que ganaron la liga italiana.

El destino los vuelve a unir, y Blackman, que tiene 51 años, lo tiene muy claro: “Mi razón para estar aquí es Tanjevic. Estoy muy feliz de trabajar con él”.

El Campeonato del Mundo de Turquía comienza a finales de agosto y la selección otomana está encuadrada en el Grupo C junto a Puerto Rico, Grecia, Rusia, China y Costa de Marfil.