ACTUALIDAD

Charlie Villanueva se pone la titularidad como objetivo

El ala-pívot de los Pistons continúa su intenso plan de preparación veraniega

hispanosnba.com |

Tras un pequeño descanso a lo largo del fin de semana para celebrar con familia y amigos su 26 cumpleaños, fue el pasado 24 de agosto, Charlie Villanueva ha retomado el trabajo de preparación veraniega y ha hablado con Keith Langlois sobre sus objetivos de la próxima temporada.

En la entrevista, que publica la página oficial de los Pistons, Charlie asegura que su objetivo no es otro que hacerse con el puesto de 4 titular la próxima campaña, una posición que perdió el año pasado a favor del novato sueco Jonas Jerebko.

“Esa es mi mentalidad, ser titular”, afirmaba el lunes Villanueva al finalizar una dura sesión de entrenamiento, “No quiero que me lo regalen. Quiero ganármelo. Creo que puedo ser titular en esta liga”.

El dominicano de Queens tiene claro que antes de iniciar la pretemporada quiere sentarse a hablar con su entrenador, John Kuester, para poder tener claro qué papel espera de él y partiendo de ahí, tratar de dar el máximo posible.

Un verano de duro trabajo

Tras una decepcionante primera temporada con los Pistons, tanto a nivel individual como colectivo, Villanueva decidió quedarse en Detroit y dedicar el verano a tratar de mejorar los aspectos más débiles de su juego y en particular, a trabajar su físico, algo que espera que le ayude a mejorar también en el aspecto defensivo, algo fundamental para poder hacerse con el puesto de titular que se ha marcado como objetivo.

Para ello, se ha puesto en manos de Arnie Kander, preparador de los Pistons. “He mejorado mi cuerpo en general.”, asegura Charlie, “Siento que puedo moverme por la pista con más facilidad… no me canso tan fácilmente, tengo la sensación de que todo mejora”.

A pesar de haber perdido 6 kilos este verano, el jugador hispano se siente no sólo más rápido sino también más fuerte y explosivo. El ala-pívot asegura además que gracias al trabajo de Arnie su espalda se ha fortalecido y ya no siente ningún tipo de molestia en ella, unas molestias que sí que fueron frecuentes la pasada temporada, afectando a su rendimiento.

Villanueva está convencido de que todo el equipo va a afrontar con una motivación extra el nuevo curso tras “el mal sabor de boca que nos dejó a todos la temporada pasada” y él, el primero. “Voy a estar más que preparado”, asegura, “tengo muchas ganas”.