MERCADO NBA

Milicic firma por 4 años y 20 millones con los Timberwolves

Minnesota incorpora también al pívot montenegrino del Panathinaikos Nikola Pekovic

hispanosnba.com |

Nunca ha destacado Darko Milicic por su consistencia anímica y mental y tampoco lo ha hecho ahora tras decidir renovar por 4 años con los Timberwolves de Minnesota meses después de asegurar que su destino era regresar a Europa. Así lo ha anunciado su agente, Marc Cornstein.

“Pase lo que pase, regresaré el próximo año”, aseguró a los cuatro vientos el pasado diciembre el por entonces pívot de los Knicks, frustrado por como se desarrollaba su temporada en el equipo neoyorquino. Unas palabras que parecen haberse quedado congeladas tras su paso por la fría Minnesota.

Bien es cierto que, en esas mismas declaraciones, aseguraba que no iba a “tener otra oportunidad” en la NBA y sin embargo, los Timberwolves han decidido dársela convencidos de que los mejores años del serbio, que cumplió los 25 en junio, están por llegar.

Milicic se hizo rápidamente con un puesto de titular tras aterrizar en Minnesota y promedió 11 puntos y 5 rebotes en marzo y abril. Ahora, ha firmado por 4 años y 20 millones de dólares, aunque el último año de su contrato sólo está parcialmente garantizado.

No será el único eslavo en el juego interior de Minnesota, porque el equipo que dirige en los despachos David Kahn y en la pista, Kurt Rambis, ha decidido incorporar también al montenegrino Nikola Pekovic, a quien eligieron en segunda ronda del draft de 2008.

El contrato de Pekovic es también por 4 años y, eso sí, una cantidad menor, 13 millones de dólares. El montenegrino de 2,10 de estatura y 24 años ha jugado en Grecia las 2 últimas temporadas y promedió 14,8 puntos y 3,5 rebotes con el Panathinaikos la pasada campaña convirtiéndose en uno de los pívots dominantes en la Euroliga.

Con estos 2 nuevos contratos, que se harán oficiales el próximo 8 de julio, a los Timberwolves apenas les quedan 5 millones de dólares para poder fichar agentes libres por lo que su intención de firmar a un jugador importante, Rudy Gay y David Lee visitan Mineápolis esta semana, pasa por conseguir un ‘sign-and-trade’ que probablemente conllevaría la salida de Al Jefferson del equipo como moneda de cambio.