DECLARACIONES

Darko Milicic decide volver a Europa ''pase lo que pase'' esta temporada

El pívot serbio decide regresar harto de no tener en la NBA el protagonismo que desea

hispanosnba.com |

La paciencia de Darko Milicic parece haberse agotado y el serbio ha decidido que, independientemente de lo que ocurra de aquí al final de temporada, el año que viene volverá a jugar a Europa.

Milicic apenas ha jugado esta temporada en los Knicks y no parece que vaya a hacerlo mucho más, ya que lleva muchos partidos sin entrar en los planes de su técnico. El pívot serbio tiene claro que ha agotado todo su crédito en la NBA y que no tiene sentido seguir deambulando en una liga a la que nunca ha llegado a adaptarse y en la que no va a llegar a triunfar, según él mismo reconoce.

“Pase lo que pase, regresaré (a Europa) el próximo año”, ha afirmado el serbio, “Tengo que ser realista y no mentir... No voy a tener otra oportunidad (en la NBA) y no hay nada malo en volver a Europa”.

“No me importa el dinero”, continúa Milicic. “Sólo quiero disfrutar del baloncesto. Me gustaría tener el balón en las manos y que el ataque pasara por mí. No soy sólo un jugador defensivo”, remata con un argumento que ya le hemos escuchado otras veces.

Darko cree que tiene juego para hacer mucho más de lo que se le deja hacer en la NBA y está seguro de que en Europa su papel será otro muy diferente y mucho más relevante. Por eso tiene claro que quiere volver.