MERCADO NBA / DRAFT 2010

La noche del draft vuelve a llenarse de intercambios

Varios equipos traspasan a última hora los jugadores elegidos

hispanosnba.com |

La noche del draft volvió a ser una noche de locura en los despachos de las franquicias de la NBA. Hasta última hora estuvieron unos y otros decidiendo a quién elegían y buscando la manera de hacerlo más arriba o sacar rendimiento económico de una mejora posición.

A continuación, mostramos los intercambios que se produjeron anoche:

  • Los Bulls enviaron a Kirk Hinrich y una segunda ronda a Washington a cambio de la elección número 17 del draft, en la que finalmente fue seleccionado el francés Kevin Seraphin. El traspaso de Hinrich no podrá hacerse oficial hasta el 8 de julio, momento en el que los Wizards tendrán el espacio salarial suficiente para absorber su contrato. Los Bulls consiguen aún más margen para maniobrar en el mercado en busca de uno de los grandes agentes libres.
  • Los Timberwolves seleccionaron a Luke Babbitt en el puesto 16 y a continuación lo enviaron junto con Ryan Gomes a Portland a cambio de Martell Webster.
  • Los Mavericks pagaron 3 millones de dólares a los Grizzlies a cambio de quedarse con el escolta Dominique Jones a quien los de Memphis eligieron en el puesto 25.
  • Eric Bledsoe jugará en los Clippers después de que éstos lo adquirieran de los Thunder, que lo eligieron en el puesto 18, a cambio de una futura primera ronda protegida. Los Thunder, uno de los equipos más activos anoche, se quedaron además con Latavious Williams (48), seleccionado por los Heat, e intercambiaron a Magnus Rolle (51) con Ryan Raid (57), elegido por los Pacers. También se hicieron con Tibor Pleiss (31) tras un acuerdo con los Nets que al mismo tiempo se desprendieron de Jordan Crawford (27), al que enviaron a los Hawks a cambio de Damion James (24).
  • Los Wizards enviaron a Lazar Hayward (30) y Nemanja Bjelica (35) a los Timberwolves a cambio de Trevor Booker (23) y Hamady Ndiaye (56).
  • Los Mavericks cedieron a Solomon Alabi (50) a los Raptors.

Es probable que en las próximas horas se produzcan nuevos movimientos.