MERCADO NBA

Sessions, Hollins y una ronda del draft viajan a Cleveland a cambio de West y Telfair

Minnesota no tiene la intención de quedarse con ninguno de los 2 bases

hispanosnba.com |

Movimiento en el mercado de la NBA que afecta a 4 jugadores (Ramon Sessions, Ryan Hollins, Delonte West y Sebastian Telfair) y a 2 equipos (Cleveland Cavaliers y Minnesota Timberwolves). Además, una ronda de un futuro draft volaría de Minnesota a Cleveland.

El intercambio múltiple ha sido avanzado por Yahoo! Sports y ha sido confirmado a Fanhouse por parte del agente de Sessions, Chubby Wells.

El acuerdo consistiría en que Cleveland envía a Minnesota a los bases Delonte West y Sebastian Telfair a cambio de Ramon Sessions, Ryan Hollins y una segunda ronda del draft que podría corresponder al año 2013.

Exceso de bases

Lo que más llama la atención al aficionado es que los Wolves se hagan con 2 bases, aunque pierdan uno, dado el número de armadores con los que cuentan y la más que aceptable calidad de jugadores como el joven Jonny Flynn y el recién fichado Luke Ridnour. Eso sin contar que aún están esperando la llegada del largamente esperado Ricky Rubio.

Pero es que las noticias que nos llegan desde Estados Unidos dicen que Minnesota no tiene la intención de quedarse ni con Delonte West, ni con Sebastian Telfair.

Los Timberwolves liberarían a West -que sólo tiene garantizados 500.000 de los 4,7 millones de dólares de su contrato de la próxima campaña- e intentarían traspasar a Telfair.

Con este movimiento, Minnesota demuestra su escasa confianza en Ramon Sessions, un jugador por el que apostó el pasado verano al contratarle y firmarle un contrato de 16 millones de dólares por 4 temporadas. Una desconfianza lógica teniendo en cuenta la pésima temporada que Sessions ha realizado, estando muy por debajo de las expectativas generadas a raíz de su brillante final de temporada 2008-2009.