JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010

Washington por fin gana y Detroit sigue perdiendo

Oberto vuelve a ser titular y Villanueva no juega ante los Heat de un buen Arroyo

Milwaukee pone en apuros a Cleveland pese a la baja de Delfino

hispanosnba.com |

Los Wizards consiguieron romper su maleficio de marzo y en el último momento consiguieron sumar su primera y única victoria en un mes aciago. Lo hicieron con Oberto de titular, mientras que Detroit caía ante Miami con Villanueva desterrado al banquillo.

La decisión de John Kuester de no utilizar al dominicano de Queens promete traer cola. Su relación no parece pasar por el mejor momento, todo lo contrario que la del puertorriqueño Arroyo con su técnico, Erik Spoelstra, que cada vez deposita una mayor confianza en el boricua. Ayer, el base volvió a rendir a buen nivel.

Por último, el argentino Delfino no pudo estar con los Bucks, pero su equipo a punto estuvo de dar la sorpresa en Cleveland. Les faltó un poco de suerte y les sobró LeBron James.

Detroit 81 Miami 98

En medio de la polémica por la decisión de John Kuester de no sacar a la pista a Charlie Villanueva para dar más minutos a los novatos, los Pistons sumaron una nueva derrota, ya van 51, de forma clara en una temporada que los aficionados de Detroit intentarán sin duda borrar de su memoria.

Los Heat dominaron el partido sin problemas, con Carlos Arroyo manejando con maestría al equipo. 8 puntos y 8 asistencias sumó el puertorriqueño y 25 puntos de ventaja acumuló su equipo con él al mando.

Arroyo se encargó de la distribución y Beasley, 28 puntos y 9 rebotes, de llevar la iniciativa de cara a canasta. Dorrel Wright aportó 17 tantos y Quentin Richardson, 16 en un encuentro que resultó tan sencillo para los de Miami que ni siquiera necesitaron de la aportación de un Wade gris que apenas hizo10 puntos en 28 minutos.

En los Pistons, poco que contar. Stuckey volvió a la titularidad ante la ausencia de Hamilton y fue el máximo encestador con 18 tantos de un equipo triste y vulgar que no recuerda en nada al poderoso equipo de Detroit de temporadas anteriores.

New Orleans 91 Washington 96

Por fin consiguieron los Wizards elevar su casillero de victorias tras 16 partidos seguidos viendo aumentar únicamente el de las derrotas y evitar un 0-17 en el mes de marzo que hubiera resultado ya insuperable. Lo hicieron con el argentino Fabricio Oberto nuevamente de titular, una presencia que parece haber dado más consistencia al juego de los capitalinos.

Fabri estuvo solo 19 minutos en pista y sumó, con su habitual timidez a la hora de lanzar, 2 puntos y 3 rebotes, pero fue con él en el quinteto cuando mejor rindieron unos Wizards liderados por un espléndido Mike Miller, 27 tantos, y Andrey Blatche, 23, y con Shaun Livingston, 18 puntos y 8 asistencias, que sigue dando síntomas de una recuperación casi milagrosa.

En los Hornets, Paul sigue a medio gas tratando de encontrar el ritmo y West, 18 tantos, y Thornton, 15, fueron los máximos anotadores de un equipo que permitió anotar con demasiada facilidad (56%) al rival.

Fue precisamente West quien erró el triple que, a 5 segundos del final, podía haber forzado la prórroga. Su error permitió a Mike Miller apuntillar a los Hornets desde el tiro libre.

Cleveland 101 Milwaukee 98

Siguen los Bucks sin Carlos Delfino, pero eso no hace que bajen el pistón y es que, si una cosa han demostrado los de Skiles esta temporada, es que su excelente juego colectivo les permite hacer frente a bajas de jugadores que hundirían a cualquier equipo.

Ayer, a punto estuvieron de llevarse por delante al mejor equipo de esta temporada regular, los Cleveland Cavaliers de LeBron James, pero el error en el tiro de Salmons a 36 segundos del final y el acierto de James en la siguiente posesión inclinaron el partido del lado local.

Todavía tuvieron oportunidad los Bucks de forzar la prórroga en la última posesión después de que Salmons sí acertara desde el triple a 8 segundos del final, pero LeBron interceptó el pase final de Ridnour en busca de un tirador.

El rendimiento de James –23 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias- y Mo Williams, 21 puntos, fue decisivo para que los Cavs se apuntasen la victoria.

Entre los de Milwaukee, estupendo Salmons, qué rendimiento el de este hombre desde que llegó a los Bucks, con 28 puntos y 7 asistencias, y buena labor también de Bogut, 19 puntos y 12 rebotes, junto a suplentes como Ilyasova, Ridnour o Thomas, que alcanzaron los 2 dígitos en su anotación.

Utah mantiene el tercer puesto en el Oeste

Los Jazz no ceden su magnífica posición en el Oeste y no sufrieron ningún apuro para vencer a los Warriors (128-104). Lanzando mucho mejor que el rival (53% por 36) y dominando de forma aplastante el rebote (57-35) era difícil que se les escapara el partido a los locales.

Todos se apuntaron al festival anotador que casi siempre garantiza la presencia de los Warriors en pista y solo Sundiata Gaines se fue sin anotar de entre los 12 hombres de Utah que participaron. Boozer terminó con 25 puntos y 13 rebotes, Korver con 21, Millsap hizo 19 y Okur y Matthews, 18 cada uno, todos ellos bien abastecidos por Deron Williams, que sólo sumó 8 puntos pero repartió 19 asistencias.

En Golden State, con solo 8 hombres disponibles, Maggette hizo 22 puntos, Morrow, 21, y Tolliver, 17.