JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010

Hill, con la ayuda de Ginóbili, desarma a los Rockets

Manu, 18 puntos y 10 asistencias, supera el rendimiento de Scola y Ariza

Sacramento permite a Minnesota poner fin a su racha de 16 derrotas consecutivas

hispanosnba.com |

Volvió Ginóbili a los Spurs y volvieron los triunfos, aunque esta vez no fue el argentino, pese a su buena actuación, el líder de San Antonio sino George Hill. Scola y Ariza hicieron lo que pudieron, pero la ofensiva de los de Popovich terminó siendo irrebatible.

Tampoco encontraron los Wolves quien discutiera su victoria, la primera en 17 partidos, ante unos Kings diezmados y desangelados en los que el ‘Chapu’ Nocioni ocupó plaza de titular.

San Antonio 119 Houston 102

Los Spurs dejaron en empate a 2 sus enfrentamientos con sus vecinos de Houston tras un partido en el que los Rockets terminaron claudicando ante su incapacidad para frenar la ofensiva local.

El sustituto de Tony Parker, un cada día más convincente George Hill, se convirtió en la clave de un encuentro en el que los Rockets aguantaron mientras pudieron responder al inexorable martillo ofensivo local. Bastaron unos minutos de bloqueo en el ataque visitante para que los Spurs adquirieran una ventaja que resultó ya insalvable para los de Adelman.

Ocurrió en el tercer cuarto. Los Rockets estaban a un solo punto de los Spurs cuando su ataque perdió el norte y en 7 minutos, solo Ariza y Scola fueron capaces de anotar sendas canastas. Para cuando quisieron darse cuenta, la ventaja del equipo de Popovich era ya de 16 puntos (87-71).

Aun llegaron a acercarse a 8 puntos de distancia en el último cuarto, pero 7 puntos de Hill y una jugada de 3 de Jefferson marcaron un 10 a 0 que dejó el partido más que decidido a 5 minutos y medio del final.

George Hill fue el mejor jugador de San Antonio y terminó con 30 puntos, 11 de 15 en el tiro, 7 asistencias y 5 robos de balón. Junto a él estuvieron Jefferson, 19 puntos, un recuperado Duncan, que superó sus flojas actuaciones de los últimos partidos con 17 puntos y 10 rebotes, y, sobre todo, Manu Ginóbili.

El argentino se mostró de nuevo pleno de potencia tras su descanso ante los Nets y volvió loca a la defensa de Houston con sus penetraciones a canasta que acabaron casi siempre en canasta o en pase doblado a algún compañero desmarcado. Al final, Manu sumó 18 puntos y 10 asistencias.

En los Rockets, Brooks fue el máximo anotador con 21 puntos, pero perdió 6 balones y se vio desbordado por Hill. Luis Scola, 17 puntos y 7 rebotes, y Kyle Lowry -17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias- fueron los otros 2 hombres importantes en el ataque de Houston, mientras que Ariza, más acertado que en su aciaga noche anterior, terminó con 12 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Minnesota 108 Sacramento 99

Mano de santo resultó la visita de Sacramento para unos Timberwolves que acumulaban una penosa racha de 16 derrotas consecutivas. Los locales consiguieron romper esa racha, a pesar de perder casi 20 balones, gracias a la endeblez defensiva de unos Kings que tampoco están para tirar cohetes.

Los locales abrieron hueco en el tercer cuarto y Corey Brewer se encargó de anotar los 10 puntos finales de Minnesota para ahogar los últimos estertores de unos Kings que trataron sin éxito de reducir la distancia perdida.

A Nocioni, que tan pronto juega mucho como desaparece de la rotación de Westphal, le tocó ayer ser titular en los Kings, más por las ausencias de un equipo que tan solo disponía de 8 hombres que por otra cosa. No lo hizo mal el argentino, que sumó 13 puntos con 3 triples de 4 intentos en 33 minutos.

Los mejores de Sacramento fueron 3 hombres que superaron la veintena, Landry, 22, Greene, 21, y Evans, 20 –con 13 asistencias y 7 rebotes- aunque, de entre ellos, sólo el segundo lanzó con acierto a canasta.

En el equipo ganador, destacaron Al Jefferson -19 puntos, 12 rebotes y 6 tapones-, el decisivo Brewer, también 19 tantos, el novato Jonny Flynn, 18 y 8 asistencias, y Darko Milicic, que parece estar estos días replanteándose su idea de regresar a Europa, que acumuló 15 tantos, 10 rebotes y 4 tapones en 38 minutos de juego.

Charlotte, sin problemas ante los Sixers

De principio a fin se impusieron los Bobcats a los Sixers (103-84) que perdieron 25 balones y apenas anotaron 5 tiros libres por 27 del rival, lo que demuestra la diferente actitud con que ambos equipos afrontaron un encuentro en el que los locales se jugaban su posición en la fase final y los visitantes, nada.

Wallace, 24 puntos y 12 rebotes, fue el mejor jugador local con Jackson, 16 tantos, y Chandler, 15, como secundarios principales.

En los Sixers, nadie superó los 14 puntos de un Iguodala con problemas de faltas. Elton Brand se quedó en 8 tras fallar 9 de sus 13 tiros y Jrue Holiday perdió 7 balones.