SANCIONES

Sanción de 2 partidos a Nocioni por su arresto en noviembre

Fue condenado hace unos días por un tribunal de Sacramento por conducir bebido

hispanosnba.com |

El ‘Chapu’ Nocioni no podrá disputar los 2 próximos partidos de su equipo, los Sacramento Kings, tras ser sancionado por la NBA como consecuencia de su reciente condena por conducir bajo los efectos del alcohol. Otra mala noticia en una temporada complicada.

La noticia no ha sorprendido, pues es habitual que la liga sancione a los jugadores tras este tipo de incidentes. La decisión de la NBA se ha producido apenas 1 semana después de que el jugador fuera condenado a 2 días de servicio comunitario por un tribunal de Sacramento tras optar por no discutir los cargos que se le imputaban.

El castigo de la NBA llega tras la decisión judicial aunque el arresto del ‘Chapu’ se produjo en el ya lejano mes de noviembre, después de que la policía le diese el alto unas horas después del partido disputado entre su equipo y los Atlanta Hawks.

La actual temporada no está siendo buena para el bravo jugador argentino ni en lo deportivo ni en lo personal, tras verse relegado en la rotación de los Kings ante el deseo de Paul Westphal de dar minutos a los jóvenes y las buenas actuaciones de jugadores como el israelí Omri Casspi o Joey Dorsey.

Ha disputado 56 partidos, 21 de titular, promediando 8,6 puntos y 2,9 rebotes, pero sus minutos en pista han ido disminuyendo a medida que avanzaba la temporada. Se especuló mucho sobre su posible traspaso en febrero, pero lo cierto es que Nocioni terminará la temporada en Sacramento. Que siga el año que viene, no parece tan claro.