PROBLEMAS LEGALES

Nocioni cumplirá 2 días de servicio comunitario por su arresto en noviembre

El argentino evita declararse culpable de los cargos por conducir bebido, pero acepta la condena

hispanosnba.com |

El Tribunal Superior del Condado de Sacramento ha condenado a realizar 2 días de servicio comunitario al argentino Andrés Nocioni, que además deberá pagar 480 dólares de multa, por su detención el pasado noviembre cuando conducía bajo los efectos del alcohol.

Su abogado, William Portanova, entregó en los juzgados en nombre del jugador una declaración en la que el ‘Chapu’ ni se declaraba inocente ni culpable de las acusaciones, sino que, para evitar la segunda posibilidad, se acogía a una figura propia del derecho norteamericano, denominada en latín 'nolo contendere', que le permite no discutir los cargos sin reconocerse por ello culpable. Una especie de “aceptaré lo que diga el tribunal”.

Como consecuencia de esa declaración, el tribunal le ha condenado a cumplir 2 días de servicio comunitario en un programa de trabajo que gestiona el Departamento del Sheriff del condado de Sacramento, a pagar 480 dólares de multa y las costas del juicio y a asistir durante 3 meses a unos cursillos sobre los peligros del alcohol.

Además, estará en situación de libertad condicional durante los próximos 3 años, en los que una reincidencia podría acarrearle una sanción bastante más severa. El abogado del jugador afirmó que su cliente quiere “tomar su medicina y seguir adelante”, en referencia a la intención del argentino de aceptar la pena que le correspondiera y tratar de olvidar el desafortunado incidente.

Nocioni fue arrestado a las 2 de la mañana del pasado 5 de noviembre en el centro de Sacramento poco después del partido que los Kings perdieron con Atlanta en casa. Un oficial de policía le dio el alto tras observar la errática trayectoria de su coche y posteriormente le arrestó bajo los cargos de conducir bajo los efectos del alcohol.