DECLARACIONES

Un Nocioni frustrado asegura que no le importaría ser traspasado

El jugador santafesino pide a su club que le diga si entra o no en sus planes

hispanosnba.com |

Frustrado, cansado, aburrido, en lo deportivo y en lo personal, de los Kings, de Sacramento, de su entrenador -Paul Westphal-. Todo esto no lo dice, pero seguro que lo piensa. Lo que sí dice es que no le importa ser traspasado si su equipo no le incluye en sus planes.

Es cierto que el 'Chapu' no está viviendo su temporada más feliz, también es verdad que el internacional argentino está mostrando un juego pobre, pero no debe de ser fácil para un jugador como Nocioni vivir rodeado de tanto ego, tan poca generosidad y tan poco sacrificio defensivo. El juego de su equipo es un desastre.

“Creo que no estoy siendo parte del grupo o que no estoy en los planes del entrenador...”, asegura en declaraciones a ESPN. La frase continúa, pero no es preciso acabarla. El jugador está harto de su situación marginal en el equipo. Promedia 8,3 puntos y cada día juega menos.

Plantea su posible marcha

Dice bien claro el argentino que no le importaría ser traspasado si el club le confirma que no entra en sus planes.

Y en la conversación fija 3 conceptos claros: no quiere ser titular, sabe que no es un all-star de la NBA y, he aquí el tercer concepto, el realmente serio e importante, si Westphal no le tiene en mente para la rotación de la próxima temporada, “no tendría problema alguno si me traspasaran a otro equipo”.

A la tristeza deportiva se une la personal. No se encuentra a gusto en Sacramento, no termina de cuajar en lo afectivo con algunos de sus compañeros, su mayor apoyo dentro de la plantilla -Sergio Rodríguez- partió hacia Nueva York y todo ello ha derivado en problemas más allá de lo deportivo. Y es que sólo hay que recordar el suceso inusual que llevó a que fuera detenido en noviembre por conducir su vehículo tras haber bebido alcohol.

Una frase resume perfectamente el espíritu de Andrés Nocioni: “Sólo quiero que la temporada acabe”. Más claro, agua. Y es que el santafesino descuenta las horas con ganas de intentar llegar ya con su selección al Mundial de Turquía, su objetivo esta temporada, visto el fracaso NBA. Por eso espera que gran parte de sus compatriotas que juegan en Estados Unidos se embarquen otro verano en la aventura de la selección.