MERCADO NBA

El cercano retorno de García alienta los rumores sobre el traspaso de Nocioni

La vuelta del dominicano se espera para dentro de 2 semanas

hispanosnba.com |

En Sacramento, el próximo regreso de un hispano, el lesionado Francisco García, podría provocar la salida de otro, el argentino Andrés Nocioni. Los rumores sobre un posible traspaso del ‘Chapu’ aumentan ha medida que el dominicano se pone en forma. Podría jugar dentro de 2 semanas.

La reincorporación de García a la lista de activos, una vez recuperado de la grave lesión que sufrió en su muñeca derecha, y la también reciente de Kevin Martin van a producir sin duda una sobrecarga en las posiciones exteriores del conjunto de Sacramento y especialmente en la de alero.

El espléndido rendimiento del israelí Omri Casspi en su primera temporada en la liga y la inesperada mejora de Donte Greene en su segunda campaña con los Kings hace que los californianos, empeñados en construir desde la juventud, no se planteen, en principio, su marcha.

Así las cosas, el veterano Nocioni parece la mejor baza de Sacramento para moverse en el mercado. El argentino tiene un valor indudable a la hora de un traspaso y suficiente prestigio en la liga para que muchos equipos se planteen su incorporación. Su salida podría dar mayor flexibilidad salarial a los Kings y, hoy por hoy, parece el hombre de quien más fácilmente podría desprenderse Paul Westphal.

¿Regreso a Chicago?

El argentino, sin dejar de ser una pieza importante, parece haber ido perdiendo peso en la rotación de Westphal a medida que ha avanzado la temporada y podría perder más con la llegada de García, que en principio está destinado a disputar un buen puñado de minutos en la posición de 3.

Su intercambio por un hombre más interior, que reforzara la parte más débil del equipo, sería una operación interesante para los de Sacramento. Curiosamente, uno de los primeros nombres que han salido a la palestra de los rumores ha sido el del antiguo equipo del ‘Chapu’, los Bulls.

Chicago sigue teniendo en mente al hombre que traspasó el pasado febrero y a quien la afición de la ciudad del viento sigue teniendo en alta estima. Al tiempo, Tyrus Thomas, un jugador que podría interesar a los Kings para reforzar su pintura, parece estar en la lista de transferibles de los de Illinois.

La situación de estar en el disparadero no es cómoda sin duda para el argentino, como reconoce su técnico, que sólo tiene buenas palabras para él. “Noc es un auténtico profesional. Me dijo la primera vez que nos vimos, y ha sido fiel a su palabra, que fuera lo que fuera lo que quisiéramos y el papel que le diéramos, lo asumiría y cumpliría con él como un profesional”, ha dicho Westphal en unas declaraciones que reproduce el diario Sacramento Bee.

Mientras tanto, Nocioni intenta mantenerse alejado de los rumores y seguir con su trabajo, un trabajo que él mismo reconoce mejorable en un año en el que sus porcentajes de tiro no pasan por su mejor momento, lo que le ha llevado a estar un promedio de menos de 22 minutos en pista, el más bajo en sus 6 temporadas en la liga.

“No creo que ahora mismo esté jugando a mi nivel. Solía jugar muchos minutos y no lo hice bien. No es cosa del entrenador, es cosa mía”, ha afirmado estos días cuando se le preguntaba por la disminución de su presencia en pista. Una pista que bien podría ser otra diferente a la del ARCO Arena en las próximas semanas.