JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Siakam gana con Indiana en su regreso a Toronto

Los Pacers se imponen 125-127 con 23 puntos del ex de Raptors

hispanosnba.com |

Regreso triunfal a Toronto de Pascal Siakam, donde el ex de Raptors ha lucido juego y ha liderado con 23 puntos la anotación de su equipo, Indiana, que se ha impuesto 125-127 en un muy ajustado final.

Siakam visitaba la que fue su casa durante toda su trayectoria NBA hasta que el mes pasado fue transferido a Indiana Pacers. Fueron 7 años y medio en el equipo canadiense, escuadra con la que fue campeón de la NBA en 2019.

Era, por lo tanto, una fecha especial para el jugador camerunés que, eso sí, no tuvo ningún miramiento con su nuevo equipo y lideró el triunfo de los suyos con 23 puntos, 5 rebotes y 7 asisencias, un liderazgo que compartió con Tyrese Haliburton, autor de 21 puntos y 12 asistencias con solo una pérdida de balón, un Haliburton que estuvo fino desde el triple.

Indiana tuvo a 7 jugadores en dobles dígitos encestadores, destacando también los 15 puntos, 11 rebotes y 4 tapones de Isaiah Jackson, los 15 puntos de Obi Toppin como suplente, el buen desempeño del recién llegado Doug McDermott y los muy buenos minutos, tanto en ataque como sobre todo en defensa, de Ben Sheppard.

Pacers jugó sin Bennedict Mathurin y sin Myles Turner.

El equipo de Rick Carlisle, 31-25 en la temporada, sufrió sobremanera en el rebote, pero apabulló a su rival desde el triple, distancia desde la que Toronto solo anotó 6 tiros. Buen trabajo de la segunda unidad visitante.

El final se jugó en el filo. Siakam anotó el 123-126 con 25 segundos por desarrollar. Jakob Poeltl puso el 125-126 con 2 libres. Jackson erró un libre y el marcador se puso en 125-127 a falta de 9,5 segundos. Y Toronto tuvo jugada final para forzar la prórroga o ganar, pero no hizo ni una cosa ni otra y perdió el partido.

En esa jugada final, el cuerpo técnico diseñó un plan para el triple, pero al final todo se deslizó hacia un intento doble para buscar la prórroga, intento que erró RJ Barrett.

Scottie Barnes fue el mejor local con 29 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Barrett hizo 23 puntos y 9 rebotes, Poeltl 19 más 11 rebotes, Immanuel Quickley añadió 14 puntos y 7 asistencias y Bruce Brown funcionó bien desde la suplencia, pero nada de esto sirvió, y Raptors queda con balance de 19-36.