JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Clippers remonta en San Francisco para ganar sin Kawhi a los Warriors

Los angelinos anotan 44 puntos en el cuarto final y superan los 41 puntos de Curry

Curry se convierte en el primer jugador en anotar 7 o más triples en 4 juegos seguidos

hispanosnba.com |

Warriors llevaba muy bien el partido hasta el final del tercer cuarto. Las cosas funcionaban razonablemente bien y los de Steve Kerr dominaban 97-86, pero llegado el cuarto final Warriors y Clippers exteriorizaron sus trayectorias de temporada, que son bien distintas.

Clippers, que jugaba sin Kawhi Leonard, remontó en el cuarto final, anotó 44 puntos en los últimos 12 minutos y con un parcial de 28-44 en el cuarto terminó ganando 125-130 para ponerse 36-17, dejando al equipo local en precario equilibrio de temporada con un 26-26.

La diferencia, más allá de acabar mejor el partido los visitantes que los locales, radicó en que Clippers concurrió al juego como un equipo, repartiéndose los esfuerzos entre muchos jugadores, mientras que Warriors hizo descansar todo el peso del juego en Stephen Curry, con la única ayuda de Brandin Podziemski, jugador que es, sin duda, el más grato hallazgo y la más feliz sorpresa de estos Warriors en una temporada ciertamente triste para el equipo.

Crucial en la remontada el acierto desde el triple en el último cuarto de Norman Powell y también el excelente quehacer de Amir Coffey en la resolución de un encuentro en el que el equipo visitante dispuso del doble de tiros libres que el equipo local (37 por 18).

Clippers contó con 26 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias de James Harden, que midió muy bien sus tiros, con 24 puntos de Paul George y con 21 de Powell, que terminó con 5 de 7 desde el triple.

Se sumaron a ellos Russell Westbrook (15 puntos y 6 asistencias), Amir Coffey (14 tantos y 6 rebotes) e Ivica Zubac (13 puntos y 10 rebotes). Lo dicho, muchos jugadores arrimando el hombro.

No ocurrió lo mismo en Golden State, donde Curry y Podziemski fueron luminarias muy mal acompañadas.

Curry se echó el equipo tan a la espalda que lanzó 31 tiros de campo, con 19 lanzamientos desde el triple. Acabó con 41 puntos y enchufó 9 triples, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la NBA que mete 7 o más triples en 4 partidos consecutivos.

Podziemski, mientras, volvió a mostrar que es un diamante en bruto. Se fue a 25 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, ¡con una serie perfecta de 5 de 5 desde el triple!

Pero ni funcionó Draymond Green, que encajó un duro golpe en el rostro en el tercer cuarto, ni estuvo certero Klay Thompson. Andrew Wiggins se mostró simplemente voluntarioso, especialmente en defensa, y Jonathan Kuminga, sin estar mal, no anduvo al nivel que está acostumbrando a todos últimamente.

El cuarto cuarto empezó con lío. Una fea acción, producto de la frustración, de Mason Plumlee sobre Podziemski desencadenó una trifulca de baja intensidad. Tyronn Lue fue expulsado al recibir su segunda técnica, a Plumlee le pitaron flagrante 1 y a Kuminga una técnica por empujar a Plumlee. Y aquí paz y después gloria.

Ya en el desenlace, importante triple de Coffey para el 117-124. Luego Curry y Podziemski apretaron desde el triple, pero Clippers se mostró infalible desde los libres en la recta final, con un 6 de 6 obra de Coffey, Westbrook y Harden.

El jugador de origen hispano Lester Quiñones jugó 8 minutos con la elástica de Warriors y metió 3 puntos.