JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Siakam debuta con Indiana perdiendo en Portland

Jerami Grant y Malcolm Brogdon lideran la victoria local

Haliburton regresa al juego tras perderse 5 partidos por lesión

hispanosnba.com |

Indiana Pacers se las prometía felices: debutaba con el equipo Pascal Siakam y volvía al juego Tyrese Haliburton tras perderse 5 partidos por lesión. Pero Portland Trail Blazers aguó esas buenas señales y ganó el partido 118-115

Victoria local a pesar de no poder contar con Anfernee Simons y de perder muy pronto al novato Scoot Henderson, que llevaba 1o puntos sin fallo en el tiro en 8 minutos cuando se lesionó para no regresar al juego. Tiene una contusión nasal.

Siakam jugó su primer partido en la NBA sin vestir la camiseta de Toronto Raptors. Lo hizo como titular, disputando 34 minutos y sumando 21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias con 9 de 14 en el tiro. De nada sirvió a su nuevo equipo.

Como no sirvió de nada que Haliburton volviera como se fue, con números imponentes: 21 puntos, 17 asistencias y ninguna pérdida de balón.

Portland ganó el partido con 37 puntos de Jerami Grant y con 30 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias de Malcolm Brogdon, ex de Pacers, pero lo más imponente en estos tiempos que corren es que Portland ganara el encuentro anotando solo 4 triples, mientras que el equipo perdedor, Indiana, enchufó 20 y asistió 34 de sus 39 canastas. A veces pasan estas cosas.

Los Blazers tuvieron además a Jabari Walker con 13 puntos y 12 rebotes y a Deandre Ayton con 12 tantos y 8 capturas en los aros.

Indiana cedió a pesar de los 29 puntos, 12 rebotes, 5 tapones y 6 triples de un brillante Myles Turner. Y además de él, de Siakam y de Haliburton, Buddy Hield hizo 18 puntos, 7 asistencias y 6 triples.

En el lado negativo el bajón de rendimiento de T.J. McConnell y de Bennedict Mathurin, este con 0 de 8 en el tiro.