JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Golpe de autoridad de Minnesota rompiendo a Clippers en el tercer cuarto

Towns, Edwards y Gobert lideran una contundente victoria en L.A. (100-121)

hispanosnba.com |

Pocas bromas ya con estos Timberwolves. Incluso los que se mofaban de Rudy Gobert empiezan a recular en masa. Son ya 17 semanas de competición y Minnesota no cede, aunque todavía no es tiempo de lanzar las campanas al vuelo.

Impresionante golpe de autoridad de los T-Wolves en Los Ángeles ante uno de los equipos capo del campeonato, unos Clippers que desde el inicio de diciembre y antes de este partido acumulaban una serie de 27-6.

Ese golpe de autoridad se fraguó en la recta final del tercer cuarto, cuando Minnesota arrasó a su rival para cerrar el cuarto con un parcial de 27-8 para un  40-19 en los 12 minutos del tercer acto, un cuarto en el que Anthony Edwards, Karl-Anthony Towns y Rudy Gobert fijaron sus reglas y en el que Wolves volvió a demostrar que es un equipo excelentemente estructurado para defender.

Con ese 40-19 no es extraño que el equipo visitante terminara ganando 100-121 tras tener una máxima ventaja de 24 puntos, para liderar el Oeste con 37-16 y dejar a Clippers tercero de la conferencia con 35-17. Ahora mismo el Oeste es cosa de 4 equipos: estos dos más los también sorprendentes y emergentes Thunder y los defensores del título, Nuggets.

Buena defensa, buen movimiento de balón, un 54,1% en el tiro de campo y capacidad para romper el partido fueron virtudes que desarrolló Minnesota para ganar un duelo entre gallitos de conferencia.

Los visitantes tuvieron a Karl-Anthony Towns con  24 puntos en 27 minutos con 8 de 12 en el tiro, a Anthony Edwards con 23 tantos, 7 rebotes y 8 asistencias en una horrenda jornada desde el triple (1 de 11), a Rudy Gobert con 17 puntos, 10 rebotes y 4 tapones -excelente el francés-, a Nickeil Alexander-Walker con 15 puntos, 5 asistencias y 3 triples sin fallo y a Naz Reid en 11 puntos y 7 rebotes, sin olvidar, claro está, la labor de dos jugadores esenciales, de dos jugadores pegamento que otorgan una química especial a este equipo: Jaden McDaniels y Kyle Anderson. El equipo de Chris Finch funciona como un reloj.

Clippers, que encajó 64 puntos en la pintura, aguantó hasta el tercer cuarto, hasta que se nubló su juego bajo el yugo defensivo de Minnesota.

Kawhi Leonard se mostró más bien insulso con sus 18 puntos, Paul George metió otros 18 en una noche imprecisa y James Harden hizo 17 puntos y 6 asistencias.

Paul George se convirtió en el tercer cuarto en el líder de triples de la historia de Clippers al alcanzar los 739 anotados con el equipo, superando a Eric Piatkowski.