JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Wembanyama firma un triple-doble con 10 tapones

Los Spurs cortan su mala racha venciendo 99-122 en Toronto

hispanosnba.com |

Noche redonda para Victor Wembanyama y los Spurs. El prodigio francés firmó un triple-doble con 10 tapones y su equipo ganó 99-122 en Toronto para cortar su mala racha de resultados que se extendía ya hasta las 7 derrotas consecutivas.

Spurs logró su primera victoria en el mes de febrero y lo hizo con un espectacular recital de Wembanyama, autor de 27 puntos, 14 rebotes, 10 tapones y 5 asistencias en 29 minutos de juego. Metió 10 de sus 14 tiros de campo con 2 de 4 desde el triple y su único pero fueron los 7 balones que perdió, pero nadie se va a acordar de ello viendo el estropicio que le hizo a nivel intimidatorio a unos frágiles Raptors.

Es el segundo triple-doble de Wembanyama en la liga -el primero lo hizo con puntos, rebotes y asistencias el 10 de enero ante Pistons- y es el primer triple-doble con tapones en la NBA en 3 años, siendo su más inmediato antecesor Clint Capela cuando hizo 13 puntos, 19 rebotes y 10 tapones el 22 de enero de 2021.

Wemby, que puso 9 tapones en los 3 primeros cuartos, colocó el décimo mediado el último cuarto. Se lo puso a Gradey Dick, acto seguido hizo un mate y tras el mate hubo tiempo muerto, fue cambiado y ya no volvió más al juego.

Los 10 tapones de Wembanyama constituyen la mejor marca en la NBA en la presente temporada superando los 9 registrados por Chet Holmgren, a los que seguían con 8 el propio Wembanyama y Brook Lopez.

Spurs ganó con enorme comodidad teniendo además a Devin Vassell con 25 puntos.

Toronto tuvo un partido aciago, como lo tuvo en particular su flamante All-Star Scottie Barnes, que hizo un 3 de 15 en el tiro.

El joven Dick, con 18 puntos, y el recién llegado Kelly Olynyk, con 17, fueron los máximos anotadores locales.