JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Minnesota derrota a los Clippers bajo el poder de Edwards y Gobert

Minnesota se impone 109-105 y presenta ya un 16-2 como equipo local

Nigel Correas |

A mediados de enero no decae el espíritu competitivo de Minnesota. El equipo sigue ganando. Y sigue ganando a rivales con fuste. Hoy ha tocado Clippers. Triunfo local por 109-105 para ponerse 28-11. Con un intachable 16-2 jugando en casa.

El poder local radicó en Anthony Edwards y Rudy Gobert. Pero también en el conjunto. Los de Chris Finch son un grupo. Lo vienen demostrando toda la temporada. Equipo que defiende y que sabe resolver partidos. Y ese espíritu coral les ha servido para ser líderes en el Oeste.

No fue fácil el triunfo. Los locales empujaron fuerte en el tercer cuarto tras llegar al descanso ganando por un exiguo 46-45. Se fueron de ese tercer cuarto con 13 de ventaja. Y ganaban por 14 puntos (88-74) faltando 9 minutos de partido. Hasta entonces su defensa había cortocircuitado el ataque de Clippers. Pero fue en ese momento cuando reaccionaron los angelinos.

Parcial de 20-6 a favor de Clippers. Para acercarse hasta un apretado 103-100 con triple de Norman Powell. Restaba algo más de un minuto de juego. Había partido.

Entonces, se dio la vuelta la tortilla por parte de Rudy Gobert. Hasta entonces no había estado bien desde los libres el francés. Incluso había hecho un par de airballs. Pero con ese marcador apretado el pívot titular de Wolves se sacó de la chistera su mejor cara. Y metió 4 libres seguidos sin fallo. Ahí estuvo medio partido.

Minnesota terminó ganando tras meter el 56,7% de sus tiros. Lo hizo con el liderazgo inequívoco de Edwards. Tremendo su tercer cuarto con 20 puntos. Al final del partido... 33 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 10 de 16 en campo.

Rudy Gobert fue el otro hombre esencial. Suyos 15 puntos, 18 rebotes y 4 tapones.

Karl-Anthony Towns hizo 17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Y nos dejó una volcada de concurso de mates (pasándose el balón por debajo de las piernas). Y Jaden McDaniels defendió y metió 14 puntos. Rotación corta de 8 jugadores por parte de Finch.

Clippers no pudo contar con Ivica Zubac. Su puesto en el quinteto inicial lo ocupó Daniel Theis. El alemán muy lejos del rendimiento del croata.

Kawhi Leonard comandó a su equipo con 26 puntos y 9 rebotes. Norman Powell anotó 24 unidades (hizo 6 triples). Y Russell Westbrook hizo un buen partido. Con 12 puntos, 13 asistencias y 8 rebotes. Esta vez jugó más: 29 minutos.

En el lado negativo Paul George y James Harden. El primero acabó con 5 de 19 en el tiro. Estaba en una línea muy buena de juego hasta hoy. El segundo sumó 14 puntos y 8 asistencias con 4 de 14.